Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

campo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo campo magnetico

    Buenas!

    Alguien puede decirme:

    -Si existen fuentes puntuales del campo magnetico?

    -Cuales son entonces sus fuentes primarias?

    Muchas gracias

  • #2
    Re: campo magnetico

    Una carga en movimiento genera un campo magnético al rededor suyo ¿eso cuenta?

    Comentario


    • #3
      Re: campo magnetico

      Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
      Una carga en movimiento genera un campo magnético al rededor suyo ¿eso cuenta?

      Gracias, jejeje.

      He llegado a la conclusión de que no existen fuentes puntuales, y que las fuentes primarias son las cargas eléctricas.

      Ahora otra pregunta....¿ En un campo electromagnetico, que otra cosa, además de las densidades de corriente que puedan existir en el medio, genera el campo magnético? y el electrico?

      Comentario


      • #4
        Re: campo magnetico

        Para el campo magnético sí existen fuentes puntuales (carga puntual en movimiento, como dice N3of3bo, por ejemplo). Me parece que estás confundiendo puntual por escalar...

        A ver, las fuentes del campo elctromagnético las podemos ver en las ecuaciones de Maxwell. De todas formas, para cualquier campo vectorial, las fuentes escalares son su divergencia y las fuentes vectoriales sus rotacionales.

        No sé a qué nivel estás estudiando el campo electromagnético y no quiero ser muy formal, pero espero que te sirva lo dicho.

        En cuanto a las otras preguntas que haces te diré que además de corriente (carga en movimiento) una variación (local) en el tiempo del campo eléctrico genera campo magnético (ley de Ampère-Maxwell). Y una variación (local) en el tiempo del campo magnético genera campo eléctrico (Ley de Faraday).

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X