En la figura que subí, se trata de un cilindo inmerso en un campo magnético que cambia con rapidez -> dB/dt
El cilindro de radio R es cruzado por una banda metálica (super delgada) de largo L.
Calcular la FEM que se produce entre los extremos de la banda metálica.
El examen da una respuesta supuestamente correcta que tenemos que corroborar. esta es: FEM= e = dB/dt x L/2 x [R^2-(L/2)^2 ]^(1/2)
si la respuesta es correcta se puede notar que la FEM es 0 tanto si L = 0 como si L = 2R
Tambien es notorio que siendo e = dB/dt x (área) -> área =
L/2 x [R^2-(L/2)^2 ]^(1/2) = área del triángulo de base L y altura "r".
Bueno esto si la respuesta es correcta.
* Cualquier aporte conceptual se agradece. me interesaria si me explican cual es la FEM de por ejemplo :entre dos puntos de un anillo en un campo cambiante, tomando 2 puntos cualquiera del anillo
Gracias.
El cilindro de radio R es cruzado por una banda metálica (super delgada) de largo L.
Calcular la FEM que se produce entre los extremos de la banda metálica.
El examen da una respuesta supuestamente correcta que tenemos que corroborar. esta es: FEM= e = dB/dt x L/2 x [R^2-(L/2)^2 ]^(1/2)
si la respuesta es correcta se puede notar que la FEM es 0 tanto si L = 0 como si L = 2R
Tambien es notorio que siendo e = dB/dt x (área) -> área =
L/2 x [R^2-(L/2)^2 ]^(1/2) = área del triángulo de base L y altura "r".
Bueno esto si la respuesta es correcta.
* Cualquier aporte conceptual se agradece. me interesaria si me explican cual es la FEM de por ejemplo :entre dos puntos de un anillo en un campo cambiante, tomando 2 puntos cualquiera del anillo
Gracias.
Comentario