Esfera de carga superficial

Colapsar
X
 
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes
  • unoonox
    Rama horizontal
    Usuario regular
    • Nov
    • 85

    #1

    1r ciclo Esfera de carga superficial

    Buenas, tengo una duda respecto a un ejercicio. El ejercicio dice que tenemos un cilindro infinito de radio a en el origen, y a una distancia 3a se encuentra una esfera de radio a, cargada superficialmente con σ. Me piden calcular el campo eléctrico y el potencial en (0,y,0).

    Evidentemente el campo del cilindro se calcula por Gauss, pero la esfera no está en el centro de coordenadas, luego Gauss no sé cómo aplicarlo a esa situación.
    Básicamente lo que quiero es saber cuál es y cómo se calcula el campo de la esfera por Gauss, estando esta descentrada. El eje y es en el que se encuentra la esfera.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Elmo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	14,0 KB
ID:	314865
    Última edición por unoonox; 18/12/2017, 15:47:39.
  • arivasm
    Agujero negro
    Colaborador de La web de FísicaBloggerModerador generalUsuario de confianza

    • Sep
    • 7241

    #2
    Re: Esfera de carga superficial

    El campo eléctrico que origina una esfera cargada en un punto exterior a la misma es igual al que originaría una carga puntual igual situada en su centro. Así pues, reemplaza la esfera por una carga puntual y haz la suma vectorial de ambos campos.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...