No comprendo por qué hay un coseno en la fórmula de flujo eléctrico en el caso del plano no perpendicular. En realidad no entiendo de donde sale la fórmula. El dibujo con las áreas me confunde mucho.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Flujo eléctrico
Colapsar
X
-
Re: Flujo eléctrico
Hola Sari.
Supongo que entiendes por qué ha de haber una dependencia con el ángulo de inclinación que forma el plano respecto al campo: Al inclinarlo, el área efectiva por la que atraviesa el campo decrece hasta hacerse 0 en el caso de que sea paralelo. Recuerda que el vector superficie se define perpendicular al plano, y que el flujo es el producto escalar del campo por el vector superficie. Si el plano es perpendicular (los vectores son paralelos), entonces tenemos que por lo que todo el área es efectiva. Si el plano es paralelo (vectores perpendiculares), entonces [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ya que el área efectiva que atraviesa el campo es 0.
Si tus dudas son más fundamentales sobre por qué la función coseno y no otra relación trigonométrica, quizá deberías repasar el producto escalar y cómo este se relaciona con la proyección de un vector sobre otro.
Saludos[TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]
- 2 gracias
-
Gracias. No se donde esta el botón gracias en tu mensaje para agradecerte. En realidad sigo sin entender. Hace horas que leo la explicación de Sears pero sigue sin quedarme clara la proyección. El área perpendicular es igual al coseno de teta por el área inclinada. No entiendo esa igualdad, si son ambas áreas rectángulos.
Comentario
-
Escrito por Sari Ver mensajeGracias. No se donde esta el botón gracias en tu mensaje para agradecerte. En realidad sigo sin entender. Hace horas que leo la explicación de Sears pero sigue sin quedarme clara la proyección. El área perpendicular es igual al coseno de teta por el área inclinada. No entiendo esa igualdad, si son ambas áreas rectángulos.Última edición por angel relativamente; 07/04/2018, 01:58:24.[TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]
- 2 gracias
Comentario
-
Esa última explicación me ayudó mucho. Realmente gracias por esforzarte así para ayudarme. También seguí tu consejo de repasar producto escalar y proyección de vectores. Todo está ayudando. Lo que pasa es que me cuesta mucho entenderlo y relacionar o conectar los conceptos. No se porqué me resulta tan difícil.
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por Sari Ver mensajeGracias. No se donde esta el botón gracias en tu mensaje para agradecerte ...
Saludos.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario