Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico hilo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo eléctrico hilo

    Hola, tengo una pregunta que creo que es muy tonta y se debe a que estoy confundiendo cosas:

    En un hilo -infinito, por simplicar- por el que circula una corriente se tiene que el campo es perpendicular al mismo -de hecho, esto es lo que se usa para aplicar Gauss-.
    Sin embargo, estoy viendo que el campo se define como , donde es la conductividad y es la densidad de corriente; es decir, aquí el campo eléctrico es paralelo a la corriente y no perpendicular (????)
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Campo eléctrico hilo

    Estás mezclando el campo que crea una distribución lineal de carga (neta), en el espacio que le circunda, con el campo que hay en el interior del hilo y que origina una corriente.

    Por ejemplo, en un conductor ordinario, en el que el flujo de corriente se debe a electrones que se mueven en un sistema estacionario de iones, la carga neta es nula y el hilo no crea campo eléctrico alguno a su alrededor. Sin embargo, para que exista ese flujo de electrones es necesario aplicarle al hilo una diferencia de potencia y, entonces, crear en su interior un campo eléctrico.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X