Si mido la diferencia de potencial con un multimetro, el resultado que aparece en el display, por ejemplo 12.8, es Va -Vb o Vb-Va? Cómo me doy cuenta? Yo se que las cargas se mueven de potencial grande a más chico.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Potencial eléctrico
Colapsar
X
-
Re: Potencial eléctrico
Si mido la diferencia de potencial con un multimetro, el resultado que aparece en el display, por ejemplo 12.8, es Va -Vb o Vb-Va?
Si llamas Va a V y Vb a COM entonces la diferencia de potencial es Va-Vb. Ahora si llamas Vj a V y Vx a COM entonces la diferencia de potencial es Vj-Vx, etc.Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.
- 1 gracias
-
Lo habitual (y lo escribo así por si acaso, pues no conozco ningún polímetro que no lo sea) es que el display muestre el resultado V-COM.
Acabo de fijarme que es exactamente lo que te ha puesto Julián, y de un modo muy claro:
Escrito por Julián Ver mensajeSi llamas Va a V y Vb a COM entonces la diferencia de potencial es Va-Vb.Última edición por arivasm; 29/04/2018, 13:13:37.A mi amigo, a quien todo debo.
Comentario
-
Si el tester te da un valor positivo es porque el potencial es más alto en el borne conectado a V que en el conectado a COM. Si te da negativo es al revés. Así de simple.
Lo del sentido de las cargas es otra cuestión: un convenio (también está presente en la definición de potencial).A mi amigo, a quien todo debo.
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario