Hola, estaba haciendo este ejercicio y tengo dudas de como aplicar la regla de la mano derecha o del sacacorchos. Dejo aquí el enunciado y foto para poner en contexto: Dos conductores rectilíneos muy largos, paralelos entre sí y separa una distancia 2a, transportan corrientes e , ambas del mismo sentido. Entre ambos conductores, y contenida en su plano, hay una espira rectangular de lados 2a y a/2. Se pide: a) El campo magnético creado por los conducto en puntos del plano XY: x < 0, 0 < x < 2a, x > 2a. b) El flujo magnético a través de la espira. c) Si en el punto P(0,0,a) se introduce una carga puntual negativa -q con velocidad v=+v (K) , ¿qué fuerza magnética recibe en ese instante?
Al calcular el apartado a), x < 0 quedan los dos en el eje positivo de K, pero para los otros dos casos quedaría también igual, por que las intensidades tienen el mismo sentido, ascendente o es que no se muy bien el como aplicar la regla.
De momento tengo solo dudas con esa parte del apartado de obtener la dirección de los campos ya que obtener el modulo del campo es directo. Si tengo alguna otra con los otros apartados, ya preguntaría de nuevo.
Al calcular el apartado a), x < 0 quedan los dos en el eje positivo de K, pero para los otros dos casos quedaría también igual, por que las intensidades tienen el mismo sentido, ascendente o es que no se muy bien el como aplicar la regla.
De momento tengo solo dudas con esa parte del apartado de obtener la dirección de los campos ya que obtener el modulo del campo es directo. Si tengo alguna otra con los otros apartados, ya preguntaría de nuevo.
Comentario