Re: Problema de condensadores
Aunque no pones el enunciado completo, con lo que has escrito, si lo que se pide es la distancia entre placas, claramente falta algún dato más. Los que indicas solo permite determinar la carga de las placas.
Llama la atención la palabra "mínima", pues parece indicar que hay que tomar en consideración la ruptura del dieléctrico. Veo por la red que el valor típico es de 35 kV/mm = 35 MV/m. Con este dato encontrarías la distancia mínima entre placas, y con ella el área correspondiente.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Problema de condensadores
Colapsar
X
-
Problema de condensadores
Tengo el siguiente problema de condensadores el cual no he podido resolver ya que pienso que me falta un dato dice lo siguiente:
[FONT=Roboto]
Un condensador de placas paralelas se debe construir utilizando nailon (k=3, 4) como dieléctrico. Si la capacitancia del dispositivo debe ser 0,6uf y su voltaje de operación 4000 v
por supuesto aplique la siguiente formula: C=kE_0(s/d) al sustituir los valores que me dan en esa formula me quedan 2 incognitas s y d. No hallo que otra formula utilizar para hallar "s" el area
pues necesito la distancia y no la tengo
como haría para hallar el valor de la distancia
Calcule la mínima área de placa requerida[/FONT]
[FONT=Roboto]b)¿Cuál es la energía almacenada en el condensador al operar a este voltaje?[/FONT]
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: