Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condensadores en serie y paralelo (confusion)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Condensadores en serie y paralelo (confusion)

    tengo una duda con el tema de los condensadores en serie y en paralelo por ejemplo en la siguiente imagen



    el resultado de la capacitancia equivalente total es 33.2 Mf pero analizando la imagen el capacitor de 20 Mf y el de 10 Mf estan en paralelo esa capacitancia equivalente (llamemosla Ceq1) seria 30 ahora bien ese condensador equivalente (el de 30 Mf) estaria conectado en serie con el condensador de 4 Mf y el de 16 Mf pero porque cuando hago el calculo la capacitancia equivalente total es de 2.89 Mf es decir esta malo ahora mi pregunta es porque estaria malo si Ceq1 y C (4Mf) y C (16Mf) deberian estar en serie ??

  • #2
    Re: Condensadores en serie y paralelo (confusion)

    El de 16 y 4 estan en serie y estos a su vez estan en paralelo con el de 20 y 10.

    Eso de la figura me imagino lo hacen para despitar, creo que es un metodo "didactico" (!?) para algunos maestros

    Comentario


    • #3
      Re: Condensadores en serie y paralelo (confusion)

      El condensador equivalente de el de 20 y de 10 (que llamaste Ceq1) NO estaría en serie con el de 4 "si quieres hallar el equivalente entre A y B".
      Si lo pones en serie con el de 4 el punto B "desaparece" y ahí esta tu error.
      Deberías hacerlo asi (paso a paso):
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	UNO.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	12,2 KB
ID:	299504Lo he redibujado para que se entienda mejor.
      Primero el equivalente de 20 y 10 en paralelo:
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	DOS.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	8,3 KB
ID:	299505 Luego la de 16 y 4 en serie
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	tres.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	8,3 KB
ID:	299506
      Finalmente los dos últimos en paralelo:
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	cuatro.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	3,9 KB
ID:	299507Observa que los puntos A y B no se han alterado en absoluto (como debe ser pues quieres el equivalente entre dichos puntos)
      Eso sería todo. Siempre debes fijarte entre que puntos debes analizar, a veces eso causa confusión.

      saludos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X