Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ley de gauss

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo ley de gauss

    hola necesito saber donde puedo conseguir información sobre la epistemologia de la ley de gauss para mi monografia, gracias

  • #2
    Re: ley de gauss

    Escrito por angelica Ver mensaje
    hola necesito saber donde puedo conseguir información sobre la epistemologia de la ley de gauss para mi monografia, gracias
    No se muy bien a lo que te refieres con la epistemología de la ley de Gauss. Yo creía que epistemología era la rama de la filosofía que estudiaba la adquisición del conocimiento y el conocimiento mismo.

    Pero si lo que preguntas es por el significado de la ley de Gauss yo la resumiría en:

    "Si de un sitio cerrado ves salir una determinada cantidad de algo, dependerá de la cantidad que tengas dentro de lo que produzca ese algo"

    Ahora solo hay que adquirir conocimiento y averiguar que significa esa frase...

    http://bacterio.uc3m.es/docencia/pro...s/lgauss01.pdf
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: ley de gauss

      Escrito por Entro Ver mensaje

      Pero si lo que preguntas es por el significado de la ley de Gauss yo la resumiría en:

      "Si de un sitio cerrado ves salir una determinada cantidad de algo, dependerá de la cantidad que tengas dentro de lo que produzca ese algo"
      Muy buena explicación de un concepto físico sutil sin matemáticas.

      Comentario


      • #4
        Re: ley de gauss

        Lo mismo que dice carroza. Muy bien explicado.

        Sólo te voy a matizar un poco lo de la definición de epistemología o, aun mejor, te va a matizar la Academia de la Lengua Española:

        epistemología.
        (Del gr. ἐπιστήμη, conocimiento, y -logía).
        1. f. Doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico.


        Con lo cual, tu repuesta es mejor si cabe.

        Comentario


        • #5
          Re: ley de gauss

          Hola a todos. Intentemos sumar algo al abanico que ofreceremos a
          Angélica. No sé Angélica dónde está la línea que separa historia de
          epistemología en lo que intentaré señalar. Pero ciertamente una
          perspectiva epistemológica no desecha datos históricos. Primero un
          enlace de ese tipo:

          http://platea.pntic.mec.es/aperez4/h...ch%20Gauss.htm

          En ese enlace notamos la variedad de intereses matemáticos y físicos
          de Gauss. Estudió superficies, buscó caracterizarlas en base a
          propiedades intrínsecas y en ese tren de investigación Gauss o Tú
          terminarán cargando sus mentes de conceptos y de operaciones que
          incluyen la aprehensión de cuanto invariante aparezca y de las rerlaciones
          posibles con propiedades matemáticas y/o físicas concretas.

          Hay un invariante que no depende de los detalles de la superficie que
          utilices para envolver y encerrar completamente a una carga eléctrica.
          Puedes envolverla con una superficie perfectamente lisa y esférica o con
          una que se parezca a una laminilla de aluminio perfectamente deformada,
          desatrosa y arrugada, pero eso no afecta al invariante, que es la integral
          del vector de campo eléctrico en producto escalar con el vector
          diferencial de superficie. Esa integral (invariante respecto a los detalles
          particulares de la superficie) es directamente proporcional a la carga
          encerrada. Gauss incurrió en ramas varias de la geometría, incluyendo no
          euclidiana. Los invariantes eran familiares para él. Ignoro en qué medida
          ese entrenemiento en invariantes pudo motivar a Gauss a enunciar la ley
          del flujo. Pero si los angelitos de la ciencia revoloteaban en busca de algún
          intelecto preparado para concebir y formalizar la idea, el intelecto de
          Gauss en ese momento era seguramente uno de los más fértiles para tal
          finalidad.

          Mi mejor saludo para todas las personas que frecuentan el foro.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X