Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Transformador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Transformador

    Hola, aqui vengo de nuevo con otra pregunta. Esta vez de transformadores. Queria saber si cuando hablamos de tranformadores, Voltaje en el primario, en el secunrario, etc, estamos hablando de Valores eficaces o de Fasores?. Es decir:
    Vp/Vs=Np/Ns=Is/Ip

    Vp, Vs, Is, Ip son fasores o valores eficaces? Si son valores eficaces (lo que yo me supongo) entonces, en este transformador http://img171.imageshack.us/img171/2502/dibujojc9.jpg y montado de esa manera, no podria aplicar V=U1-U2 (solo podria hacerlo si U1 y U2 tienen el mismo angulo). Cierto?
    Gracias

  • #2
    Re: Transformador

    Si claro, son valores eficaces (o valores máximos, da igual) pero si tu quieres analizar en el dominio de la frecuencia te saldría que ambas tensiones estan en fase!

    Como:



    Entonces, en el dominio de la frecuencia:



    Es decir, están en fase (vectores paralelos), los puedes sumar algebraicamente

    Comentario


    • #3
      Re: Transformador

      Escrito por sLk Ver mensaje
      Hola, aqui vengo de nuevo con otra pregunta. Esta vez de transformadores. Queria saber si cuando hablamos de tranformadores, Voltaje en el primario, en el secunrario, etc, estamos hablando de Valores eficaces o de Fasores?. Es decir:
      Vp/Vs=Np/Ns=Is/Ip

      Vp, Vs, Is, Ip son fasores o valores eficaces? Si son valores eficaces (lo que yo me supongo) entonces, en este transformador http://img171.imageshack.us/img171/2502/dibujojc9.jpg y montado de esa manera, no podria aplicar V=U1-U2 (solo podria hacerlo si U1 y U2 tienen el mismo angulo). Cierto?
      Gracias
      Hola
      En los transformadores como en cualquier elemento receptor o generador de un sistema eléctrico industrial cuando se citan en sus caracteristicas valores de tensión o intensidad se refiere a valores eficaces.
      En el caso de los transformadores trifásicos un parametro fundamental dentro de sus caracteristicas es el grupo de conexión al que pertenece que consta de un código alfanumerico, del tipo Dy11 ( por ejemplo) que significa que el primario está conectado en triangulo (D de Delta), el secundario en estrella(y) con un indice horario 11, en él se informa del desfase entre tensiones simples homologas de primario y secundario.
      El transformador de la figura adjunta es monofasico en él las tensiones U1 y U2 pueden estar en fase o en oposición en función del sentido de giro de los bobinados correspondientes.
      Sin embargo no entiendo esa expresión de

      V= U1- U2
      ¿ Para que y en que contexto quieres usarla ?, en cualquier caso supongo sabes que las operaciones con magnitudes alternas sinusoidales deben hacerse vectorialmente.
      Saluidos: aladan
      Siempre a vuestra disposición

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X