Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dipolo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Dipolo

    Hola, estoy intentando hacer un problema en el que tengo que calcular el campo electromagnetico de un dipolo, pero no entiendo porqué el campo se hace asi, me refiero en el dibujo, no entiendo el vector E2 . ¿Se hace en sentido contrario por que es una carga negativa?.
    Gracias de antemano.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dipolo1.png
Vitas:	1
Tamaño:	6,2 KB
ID:	305722
    sigpic

  • #2
    Re: Dipolo

    Escrito por quasarilla Ver mensaje
    ¿Se hace en sentido contrario por que es una carga negativa?.
    Si.
    Las cargas positivas son manantiales de campo y las cargas negativas sumideros.
    La forma en que se introduce el campo era a partir de la fuerza ejercida

    sobre una carga de prueba positiva ( tal que no altere la distribución de carga que origina el campo )
    - no estoy yo muy seguro de si había que tomar el límite q -> 0 -

    Prueba a ver los sentidos de los vectores si se sitúa una carga positiva allí
    deben de coincidir con los que tú has asignado a los campos.
    Saludos.
    Última edición por aLFRe; 27/10/2008, 13:06:18.

    Comentario


    • #3
      Re: Dipolo

      Efectivamente, el campo creado por una carga negativa va dirigida hacia ella (es un sumidero, como dice aLFRe).

      El campo que ejerce en un punto cualquiera de posición una carga puntual situada en será



      Ten en cuenta que si usas magnitudes con prima (') para representar a las fuentes, esto es, todo lo que produzca campo (cargas, posiciones de las cargas,...) y usas magnitudes sin prima para representar dónde actúan las fuentes, te liarás menos (aunque escribas un poco más dejas las confusiones a un lado).

      Así, para , que es positiva, el campo ves que va de ella a . Y para , que es negativa, el campo va de a ella.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X