Buenas tardes señoras y caballeros, tengo una duda con este ejercicio sobre la ley de ohm, seguramente para la gran mayoría sera una risa, pero ando empezando en este mundo tan apasionante de la física y me haría falta una ayuda, ya que no llego a poder calcular lo que vale cada intensidad y las diferentes resistencia.
Corregidme si me equivoco en el procedimiento que realizo:
El problema sería el siguiente:
Para un circuito si E= 9.0V, R1= 150 ohmios, R2= 250 ohmios y R3= 1000 ohmios. Determina la intensidad de la corriente que pasa por cada resistencia.
El esquema sería un circuito mixto donde R1 estaría en serie. R2 y R3 en paralelo.
Mi procedimiento a sido el siguiente:
1º Suma los dos resistencias en paralelo R2 y R3 para después sumar el total con R1 que esta en serie. Aquí me daría la resistencia total del circuito.
2º Después debo según la ley de ohm Divido la Energía total con la Resistencia Total y saldrá la Intensidad Total.
Y aquí mi duda, ¿como calculo el paso de la intensidad por cada resistencia?
Muchas gracias a todos de antemano.
Corregidme si me equivoco en el procedimiento que realizo:
El problema sería el siguiente:
Para un circuito si E= 9.0V, R1= 150 ohmios, R2= 250 ohmios y R3= 1000 ohmios. Determina la intensidad de la corriente que pasa por cada resistencia.
El esquema sería un circuito mixto donde R1 estaría en serie. R2 y R3 en paralelo.
Mi procedimiento a sido el siguiente:
1º Suma los dos resistencias en paralelo R2 y R3 para después sumar el total con R1 que esta en serie. Aquí me daría la resistencia total del circuito.
2º Después debo según la ley de ohm Divido la Energía total con la Resistencia Total y saldrá la Intensidad Total.
Y aquí mi duda, ¿como calculo el paso de la intensidad por cada resistencia?
Muchas gracias a todos de antemano.
Comentario