Hola;
No entiendo cómo pueden haber Intensidades grandes, que supuestamente deberían crear campos magnéticos grandes, y sin embargo el campo magnético es pequeño;
Duda:
En el ensayo de cortocircuito. Se alimenta el primario, y se va elevando la tensión gradualmente hasta que circulan la I1 nominal y también la I2 nominal. Esto ocurre para una tensión muy pequeña de alimentación, que llamamos V1 cc.
Como V1cc es muy pequeña se desprecian las perdidas en el hierro, porque las perdidas en el nucleo dependen de la V1cc aplicada y como es pequeña, entonces las perdidas son despreciables.
Como V1cc es pequeño, el flujo magnético es pequeño, las perdidas son pequeñas
Lo que no entiendo es porque el flujo es pequeño. Ya que están circulando las I nominales y el campo magnético, lo crean las I nominales.
Como puede haber I nominales grandes y un flujo magnético pequeño por el núcleo.
No entiendo
Si me podeis ayudar, muchas gracias de antemano
Saludos
- - - Actualizado - - -
Una hipotesis que estoy pensando pero no se si es cierta, es que;
tal vez es que por la bobina 1 circula una I, que crea un campo magentico grande. A la vez tambien por la bobina 2, circula otra I que crea otro c. magnetico grande. Ambos campos magneticos viajan por el nucleo, y se anulan por tener direcciones opuestas. Y el c.magnetico resultante neto es pequeño. Y por eso se dice que el flujo magnetico en el nucleo es pequeño, aun cuando hay unas Intensidades con alto amperaje.
Es una explicación que no se si es cierta pero que me cuadraria un poco. No lo se, si es asi o no.
Comentario