Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema circuito magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema circuito magnético

    Buenas, hoy tuve una prueba y quisiera saber si podrian sacarme de duda al respecto

    El circuito magnético era el de la siguiente figura

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito magnetico.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	27,7 KB
ID:	315266

    Espero se distinga

    No recuerdo muy bien el enunciado pero me pedían el flujo en cada columna y la densidad magnética en cada entrehierro

    Los datos que me daban eran que en la bobina 1 que seria de izquierda a derecha
    bobina 1 = 200 A.t
    bobina 2 = 40 A.t
    bobina 3 = 240 A.t

    También daban el espesor de los entrehierros, el Área de sección transversal que era el mismo para todas las columnas, daban la permeabilidad relativa para el núcleo, y claro la permeabilidad del vacío es 1 y en este caso la del núcleo era 1 también

    ahora yo redibuje el transformador como si fuera un circuito eléctrico y me quedo de la siguiente forma

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito magnetico esquema.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	43,8 KB
ID:	315267

    aca
    R_entrehierro son las reluctancias del entrehierro ( que es posible calcularlas)
    R son las reactancias de las columnas las cuales describe la trayectoria con lineas de colores como en el dibujo anterior ( no es posible calcularla ya que no hay parámetros de longitudes para las columnas)
    Fmm son las fuerza magnetomotriz

    Ahora el problema para encontrar los flujos se tiene que hacer por mallas al igual que las leyes de kirchhoff pero lo complejo fue lo siguiente:

    las dimensiones de las columnas no estaban pero si del entrehierro entonces el profesor dijo que como el flujo era el mismo entonces se podía dejar el circuito solo con las reluctancias de los entrehierros quedando así:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito son R.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	40,7 KB
ID:	315268

    ahora mi pregunta porque es posible eso? yo pensé que eso no era posible!!. Se que los circuitos magnéticos son parecidos a los eléctricos pero yo quise intentar resolver un circuito eléctrico de esa manera obviando la segunda resistencia y las corrientes salieron distintas. Dado que el flujo se comporta como la corriente en el circuito magnético no puedo entender porque acá se puede hacer eso.

    espero puedan resolver mi duda, Gracias

  • #2
    Re: Problema circuito magnético

    Escrito por wario0618 Ver mensaje
    ... la permeabilidad del vacío es 1 y en este caso la del núcleo era 1 también ...
    Eso no es correcto. Lo normal es que la permeabilidad relativa del material de un núcleo magnético, no solo no es 1, sino que se suele situar entre 1000 y 100000, de lo contrario no serviría como material magnético para núcleos.

    Escrito por wario0618 Ver mensaje
    ... las dimensiones de las columnas no estaban pero si del entrehierro entonces el profesor dijo que como el flujo era el mismo entonces se podía dejar el circuito solo con las reluctancias de los entrehierros ... ahora mi pregunta porque es posible eso? yo pensé que eso no era posible!! ...
    La reluctancia de un material es:



    Como hemos dicho antes, la permeabilidad relativa del material del núcleo es al menos 1000-100000 veces mayor que la del material del entrehierro=aire La sección "S" del núcleo y la de los entrehierros es la misma. Aunque la longitud "l" de las líneas de campo en su recorrido en el núcleo sean mayores que en su recorrido en el entrehierro, la Reluctancia Magnética correspondiente a cada tramo de núcleo será mucho menor que la correspondiente al tramo de entrehierro. Cada tramo de núcleo tiene en serie un entrehierro (gap), y las reluctancias en serie se suman, para cada uno de los 3 tramos:



    Lo que entiendo que está diciendo tu profesor es que en cada uno de los 3 tramos, la reluctancia del núcleo "n" se puede despreciar al sumarla con la reluctancia del entrehierro "g" (gap)

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 04/06/2019, 18:44:19. Motivo: Mejorar explicación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Problema circuito magnético

      Oh entonces lo que quiere decir es que se desprecia porque la reluctancia del entrehierro es muy grande a comparación de la reluctancia de cada tramo del núcleo?

      Algo así como los fluidos que verter una lata de coca cola en un lago no pasaría nada , siempre seguiría siendo fluido del lago?

      Comentario


      • #4
        Re: Problema circuito magnético

        Escrito por wario0618 Ver mensaje
        Oh entonces lo que quiere decir es que se desprecia porque la reluctancia del entrehierro es muy grande a comparación de la reluctancia de cada tramo del núcleo?

        Algo así como los fluidos que verter una lata de coca cola en un lago no pasaría nada , siempre seguiría siendo fluido del lago?
        Ja, ja, sí, algo así
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X