Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito electrico + intento de ahorcamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • aladan
    ha respondido
    Re: Circuito electrico + intento de ahorcamiento

    Escrito por venedan Ver mensaje
    me refiero a cuando te dan el circuito o la grafica visualizar de una sin hacer algun calculo las resistencias en paralelo porque tengo entendido que son las resistencias que comparte el mismo polo por ejemplo que los 3 positivos de una resistencia se unan en un mismo punto al igual que el polo negativo
    Tus enormes lagunas conceptuales limitan tu capacidad para enunciar preguntas, conviene asientes un poco los conceptos, te adelanto una cosilla las resistencias no tienen polo positivo ni negativo.
    Aclarate un poco y reformula tu pregunta.

    Dejar un comentario:


  • Enzo
    ha respondido
    Re: Circuito electrico + intento de ahorcamiento

    Escrito por venedan Ver mensaje
    eso no da 50/3 Ohm jamas y nunca
    Que ofensivo , es como si me dijeras que no se nada!!!

    Aqui tratamos de ayudarte, si no comprendes un "porque" pues pregunta, no siempre vas a estar en lo correcto.

    Dejar un comentario:


  • venedan
    ha respondido
    Re: Circuito electrico + intento de ahorcamiento

    me refiero a cuando te dan el circuito o la grafica visualizar de una sin hacer algun calculo las resistencias en paralelo porque tengo entendido que son las resistencias que comparte el mismo polo por ejemplo que los 3 positivos de una resistencia se unan en un mismo punto al igual que el polo negativo

    Dejar un comentario:


  • aladan
    ha respondido
    Re: Circuito electrico + intento de ahorcamiento

    Escrito por venedan Ver mensaje

    otra cosa como se calcula o la formula para sacar la tension de las resistencias ??
    La tensión a que está sometida cada resietencia, te la dá la ley de Ohm



    siendo I la intensidad que circula por ella.¿ Te referias a esto ?
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • venedan
    ha respondido
    Re: Circuito electrico + intento de ahorcamiento

    Escrito por aladan Ver mensaje
    Aquí tienes tu primer error, en ese circuito no hay resistencias ni en serie ni en paralelo, no es extraño con ese importante error de partida obtengas resultados incorrectos.
    Definiciones
    1.-Dos o más resistencias están en serie cuando circula por ellas la misma intensidad en módulo y sentido.
    2.-Dos o más resietencias están en paralelo cuando están sometidas a la misma tensión.
    ¿ Ves en el circuito resistencias que se ajusten a 1 o 2?
    Viendolo desde ese punto tienes razon lo que pasa es que a mi me enseñaron para sacar cuales resistencias estan en paralelos y en serie polarizando las resistencias con positivo y negativo

    otra cosa como se calcula o la formula para sacar la tension de las resistencias ??

    Escrito por aladan Ver mensaje
    Si eres capaz de demostrar esto, estoy seguro que todos los que sabemos algo de esto estariamos dispuestos a modificar nuestros postulados. ¿ Puedes ?

    Como te han dicho más arriba el mejor método para resolver ese circuito y otros más complejos aún es la aplicación de la 2ª ley del bueno de Kirchoff, hay otros claro pero ninguno más rápido y simple que ese.
    Saludos
    Si ya veo que es mejor aplicar las reglas de kirchoff lo que pasa es que yo pensaba que para aplicar las reglas de kirchoff habia que tener 2 o mas fuentes de poder pero ya veo que no depende de eso

    Dejar un comentario:


  • venedan
    ha respondido
    Re: Circuito electrico + intento de ahorcamiento

    Escrito por Fastolfe Ver mensaje
    Hola, esto de serie o paralelo, creo que no te han enseñado la conversion delta-estrella. Te expondre el circuito de la siguiente manera y te daras cuenta:



    hay dos delta, y debes convertir uno de ellos en estrella para que el circuito se convierta en serie-paralelo, solo mira la resistencia de 10
    Si tienes razon no me han enseñado eso de delta-estrella gracias por la explicacion

    Dejar un comentario:


  • aladan
    ha respondido
    Re: Circuito electrico + intento de ahorcamiento

    Escrito por venedan
    tengo un ejercicio que me esta haciendo la vida imposible y es sobre resistencias en paralelos y en serie
    Aquí tienes tu primer error, en ese circuito no hay resistencias ni en serie ni en paralelo, no es extraño con ese importante error de partida obtengas resultados incorrectos.
    Definiciones
    1.-Dos o más resistencias están en serie cuando circula por ellas la misma intensidad en módulo y sentido.
    2.-Dos o más resietencias están en paralelo cuando están sometidas a la misma tensión.
    ¿ Ves en el circuito resistencias que se ajusten a 1 o 2?

    Escrito por venedan Ver mensaje
    eso no da 50/3 Ohm jamas y nunca
    Si eres capaz de demostrar esto, estoy seguro que todos los que sabemos algo de esto estariamos dispuestos a modificar nuestros postulados. ¿ Puedes ?

    Como te han dicho más arriba el mejor método para resolver ese circuito y otros más complejos aún es la aplicación de la 2ª ley del bueno de Kirchoff, hay otros claro pero ninguno más rápido y simple que ese.
    Saludos
    Última edición por aladan; 08/11/2008, 01:32:14. Motivo: Definir los conceptos de serie y paralelo

    Dejar un comentario:


  • Fastolfe
    ha respondido
    Re: Circuito electrico + intento de ahorcamiento

    Hola, esto de serie o paralelo, creo que no te han enseñado la conversion delta-estrella. Te expondre el circuito de la siguiente manera y te daras cuenta:



    hay dos delta, y debes convertir uno de ellos en estrella para que el circuito se convierta en serie-paralelo, solo mira la resistencia de 10

    Dejar un comentario:


  • venedan
    ha respondido
    Re: Circuito electrico + intento de ahorcamiento

    como lo hicistes cual sacastes en paralelo y cuales en serie ?

    Dejar un comentario:


  • alefriz
    ha respondido
    Re: Circuito electrico + intento de ahorcamiento

    Escrito por venedan Ver mensaje
    eso no da 50/3 Ohm jamas y nunca
    Para mi que si

    Dejar un comentario:


  • venedan
    ha respondido
    Re: Circuito electrico + intento de ahorcamiento

    Escrito por Enzo Ver mensaje
    Pero el ejercicio dice claramente "usar el método de mallas", el problema de el método que usas (como bien te dijo fastolfe) es que hallar la resistencia equivalente de ese circuito te complicaria más el ejercicio (por la transformación) además luego de hacer eso tendrías que ir regresando para calcular las corrientes y asi estás más propenso a equivocarte.
    Usa el método de mallas, es lo más recomendable para este tipo de circuito, ya te lo resolvio fastolfe.

    PD: Como dato te dejo la resistencia equivalente de la red : 50/3 Ohm (transformando de delta a estrella), te has equivocado al calcularla.
    eso no da 50/3 Ohm jamas y nunca

    Dejar un comentario:


  • Enzo
    ha respondido
    Re: Circuito electrico + intento de ahorcamiento

    Pero el ejercicio dice claramente "usar el método de mallas", el problema de el método que usas (como bien te dijo fastolfe) es que hallar la resistencia equivalente de ese circuito te complicaria más el ejercicio (por la transformación) además luego de hacer eso tendrías que ir regresando para calcular las corrientes y asi estás más propenso a equivocarte.
    Usa el método de mallas, es lo más recomendable para este tipo de circuito, ya te lo resolvio fastolfe.

    PD: Como dato te dejo la resistencia equivalente de la red : 50/3 Ohm (transformando de delta a estrella), te has equivocado al calcularla.
    Última edición por Enzo; 07/11/2008, 03:27:51.

    Dejar un comentario:


  • Fastolfe
    ha respondido
    Re: Circuito electrico + intento de ahorcamiento

    Kirchoff por mallas es mas rápido para este problema, pero claro que no es el único método. Pero hacer ésto por resistencias equivalentes no es precisamente lo mas sencillo, ya que tendras una conversion delta a estrella, quizas por ahi este el problema de tu calculo.
    Última edición por Fastolfe; 07/11/2008, 02:16:45.

    Dejar un comentario:


  • venedan
    ha respondido
    Re: Circuito electrico + intento de ahorcamiento

    Lo hicistes aplicando las leyes de kirchoff, el problema es que yo lo hice de la otra forma y no me da hazlo reduciendo las resistencias y veras que da diferentes las corrientes o es que solo se hace por reglas de kirchoff ?

    Dejar un comentario:


  • Fastolfe
    ha respondido
    Re: Circuito electrico + intento de ahorcamiento

    Hola, los datos de solucion del ejercicio estan correctos, la solucion por malllas da las siguientes ecuaciones segun mi dibujo:






    Dejar un comentario:

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X