Re: Ayuda problema de campo electromagnetico
Utiliza la segunda ley de Newton:
y recuerda que el campo magnetico es el mismo para las dos particulas.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Ayuda problema de campo electromagnetico
Colapsar
X
-
jeje es verdad no me habia dado cuenta!! es lo que tiene hacer literatura y fisica una misma tarde...
muchas gracias!!
Dejar un comentario:
-
Escrito por goku16 Ver mensajeyo es que creo que me ace falta la carga del proton para sacar todo.. el apartado A si se acerlo
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
ya esta el enunciado completo
Dejar un comentario:
-
Si nos das el enunciado completo creo que será más fácil ayudarte, porque no se entiende bien el enunciado: ¿forman un átomo de Hidrógeno?, ¿están bajo la acción de un campo magnético?,...
Además, la masa del protón te la dan.
Dejar un comentario:
-
Ayuda problema de campo electromagnetico
Hola!, miren actualmente estoy cursando 2º bachiller, y bien es un problema de selectividad que creia que era facil pero no soy capaz de resolverso el apartado dice asi:
Una camara de niebla es un dispositivo para observar trayectorias de particulas cargadas. Al aplicar un campo magnetico uniforme, se observa que las trayectorias seguidas por un proton y un electro son circunferencias.
A)Explique por que las trayectorias son circulares y represente en un esquema el campo y las trayectorias de ambas particulas.
B)si la velocidad angular de un proton es de 10^6 rad/s, determine la velocidad angular del electron y la intensidad del campo gavitatorio.
me da estos datos:
e= 1,6·10^-19 C me=9,1·10^-31Kg mp=1,7·10^-17 Kg
yo es que creo que me ace falta la carga del proton para sacar todo.. el apartado A si se acerlo
Muchas gracias!!!!Última edición por goku16; 10/11/2008, 20:39:47.Etiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: