Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dielectricos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Dielectricos

    Mi duda es muy sencilla, y muy basica. He estudiado la propagacion de campos electromagneticos a traves de dielectricos, pero el material dielectrico no conduce corrientes electricas y para que exista campo electrico debe haber corriente. No es una contradiccion???

  • #2
    Re: Dielectricos

    Escrito por alce85 Ver mensaje
    Mi duda es muy sencilla, y muy basica. He estudiado la propagacion de campos electromagneticos a traves de dielectricos, pero el material dielectrico no conduce corrientes electricas y para que exista campo electrico debe haber corriente. No es una contradiccion???

    ¿Quién te ha dicho que tiene que haber corriente para que haya campo eléctrico? Eso no es así.

    Para que hay campo eléctrico sólo es necesario que haya una distribución de carga eléctrica, ya sea de cargas libres (como en los conductores) o ligadas (como en los dieléctricos).

    Por otra parte, si estudias la propagación debes saber que el campo eléctrico se propaga incluso en el vacío. No tiene problema en propagarse por un dieléctrico.

    También creo que confundes el hecho de existir una corriente (carga en movimiento) con el campo eléctrico.

    No hay contradicción alguna.

    Comentario


    • #3
      Re: Dielectricos

      Entiendo lo que me dices, de que solo es necesario que haya una distribucion de cargas y no una densidad de corriente para que haya campo electrico, pero por ejemplo en la propagacion por fibra optica, estudiamos la porpagacion de luz por medios dielectricos, y que es la luz sino densidades de corrientes??? Como puede propagarse esas corrientes por un medio que es dielectrico????
      Creo que tengo un cacao mental. Agradeceria mucho toda posible ayuda.
      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Dielectricos

        Nooooo, la luz no son densidades de corrientes.

        La luz son ondas electromagnéticas (prorpagación de perturbaciones de campo eléctrico y campo magnético) o propagación de fotones (que no tienen carga), como quieras describirlo (se puede de las dos formas): no hay propagación de ningún tipo de material. Sin embargo, las densidades de corriente son movimiento (propagación) de partículas cargadas (electrones, iones,...).

        Confundes luz (fotones u ondas electromagnéticas) con corriente eléctrica (cargas eléctricas moviéndose).

        Por una fibra óptica tenemos campo eléctrico que va variando y se va transmitiendo esa variación, pero no cargas moviéndose.

        Comentario


        • #5
          Re: Dielectricos

          Gracias. Ya me queda un poco mas claro

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X