Wenas.
Estoy terminando mi practica de laboratio de electromagnetismo sobre conductividad electrica y efecto Hall. Solo me falta una pregunta con la que llevo 2 dias devanándome los sesos pero no hay manera. tengo una barra conductora con cuatro contactos 1,2,3 y 4. La corriente pasa entre 1 y 4 y medimos la tension entre 2 y 3 que estan separadas de 0.5mm. Cuando aplicamos B perpendicular a la corriente aparece el campo de hall y deducimos Vh, la tension de Hall, entre 2 y 3 que nos permite obtener Rh, el coeficiente de Hall, a partir del cual calculamos la concentracion de portadores y su mobilidad (es de tipo n). Alla va la pregunta:

Para determinar el tipo y la concentracion de portadores de una muestra semiconductora, explicar si conviene que la separación entre las secciones para medir las tensiones (2 y 3) sea pequeña o grande. Id si se trata de determinar la mobilidad.

La verdad es que es la ultima pregunta y estoy algo bloqueado. Intuitivamente supongo que ha de ser pequeña pero no se explicarlo. Si me pudieran ayudar se lo agradecería un montón.