Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fotodiodo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Fotodiodo

    Hola, necesito saber si un fotodiodo se comporta exactamente como una fotorresistencia. Un fotorresistor, disminuye su resistencia cuando en ella incide luz. Pero me han dicho que el fotodiodo es como un panel fotovoltaico, es decir que GENERA corriente con la luz. Y no estoy seguro. Recordemos que las fotorresistencias solo disminuyen su valor, no son generadores. Los fotodiodos si se comportan como generadores?. Si es asi, bien se podria montar una especie de bateria o pila con estos dispositivos no?. Gracias, a ver si me podeis sacar de esta duda

  • #2
    Re: Fotodiodo

    Pues un fotodiodo digamos que generaria una corriente de portadores de carga en su interior debido a la exposición de la luz (y de las propiedades de esta como frecuencia e intensidad). En eso estas correcto.

    Pero sobre lo de hacer una bateria no me parece posible pues, debes saber, que siempre que se utizen diodos (o transistores) en algún circuito se necesita una fuente de tensión para polarizarlos adecuadamente. Asi que, si se necesita una bateria para polarizar mi diodo para generar una corriente(luego de iluminarlo) y luego usar esta como bateria ... ya no me parece viable. ¿No crees?

    Comentario


    • #3
      Re: Fotodiodo

      Entonces el fotodiodo no tiene una diferencia de potencial entre sus bornes, en vacio?. Si para que tenga ddp entre sus bornes, como bien dices tu, tiene que ser polarizado con una bateria o fuente, entonces el fotodiodo se comporta exactamente igual que una fotorresistencia. Yo pense que el fotodiodo funcionama igual que los paneles fotovoltaicos (a traves de la energia solar, obtengo energia electrica)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X