Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema campo electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema campo electrico

    En los vértices de un triángulo equilátero de lado a = 1 Å, se sitúan tres cargas, q1, q2 y q3. Calcular la fuerza que las cargas 1 y 2 ejercen sobre la carga 3 del dibujo, sabiendo que las cargas q1 y q3 valen 1μC y la carga q2 vale -2μC. Calcular el campo eléctrico que las cargas q1 y q2 crean en la posición de la carga q3. Calcular el campo eléctrico que las cargas q1, q2 y q3 crean en el punto medio del lado que une las cargas 1 y 2.


    Este es el tipico problema basico de electricidad, pero necesitaria que alguien me refrescara la memoria de como se hace, sobretodo con el asunto de los vectores unitarios y eso. Con que alguien me explique el primer apartado, yo luego me apaño.
    Muchas gracias

  • #2
    Re: Problema campo electrico

    Sólo tienes que usar la ley de Coulomb para ver la fuerza entre un par de cargas y situadas respectivamente en las posiciones y . Luego, usa en principio de superposición sumando todas las fuerzas sobre cada carga.

    La fuerza que sobre hace es:



    Los vectores unitarios que van de a son:

    De manera menos formal, trabaja gráficamente (haciendo un esquema) recordando que la fuerza es proporcional al producto de las cargas, inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellas, va dirigida sobre la línea que une ambas cargas y se atraen si son de signo puesto o se repelen si son del mismo signo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema campo electrico

      Muchas gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X