Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bombilla tradicional vs Bombilla de bajo consumo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Bombilla tradicional vs Bombilla de bajo consumo

    Saludos Físicos.
    Tengo un problema que dice:
    (a)La potencia disipada por un PC portátil es del orden de 100 W, equivalente a una bombilla típica. Estime el gasto producido al utilizar ese PC portátil durante 10 horas, si se toma el precio del Kwh como 0,1 euros. ¿Qué cantidad de calor (energía) produce, aproximadamente, durante ese tiempo?
    (b) Una bombilla de bajo consumo típica de 15 W de potencia produce una iluminación equivalente a la de una bombilla tradicional de 60 W, puede costar unos 6 euros y su periodo de vida útil se estima en unas 8000 h. Las bombillas tradicionales de 60 W pueden costar 1, 5 euros y su periodo de vida útil se estima en unas 1200 h. Si el consumo en iluminación de una casa es equivalente, en promedio, al de tres bombillas tradicionales de 60 W encendidas permanentemente, calcule el ahorro anual, tanto en energía como en dinero, que se consigue cuando se sustituyen las bombillas tradicionales por las de bajo consumo.

    a) Tengo que P=100W
    1KW = 1000W
    100W=0,1KW
    0,1KW * 10h * 0,1€ = 0,1€

    CALOR:












    ¿Correcto?

    b) no tengo ni idea

    Gracias. Un saludo electromagnético.

  • #2
    Re: Bombilla tradicional vs Bombilla de bajo consumo

    Para b) sólo tienes que calcular la energía que consume cada tipo de bombilla y el ahorro es la diferencia de energía consumida. Para calcular el dinero ahorrado tienes que tener en cuenta lo que supone en dinero este ahorro de energía lo que te gastas en bombilla por año para cada tipo (unas duran más que otras).

    Comentario


    • #3
      Re: Bombilla tradicional vs Bombilla de bajo consumo

      Polonio ¿el apartado a) sería correcto?

      Comentario


      • #4
        Re: Bombilla tradicional vs Bombilla de bajo consumo

        La verdad es que te lías un poco, ¿no?

        Comentario


        • #5
          Re: Bombilla tradicional vs Bombilla de bajo consumo

          Polonio te adjunto un pdf con mi solución. A ver que te parece.

          Saludos.
          Archivos adjuntos

          Comentario


          • #6
            Re: Bombilla tradicional vs Bombilla de bajo consumo

            No he atendido mucho a los números... pero así por encima tiene buena pinta

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X