Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calculo de bobina para electrogenerador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Calculo de bobina para electrogenerador

    Hola, a ver si alguien me podria dar una pista, voy a construir un alternador
    para aerogenerador, con 20 discos magneticos de neodimio de 12mm de diametro
    y 6mm de espesor, polarizados una cara N y otra S, que giran en frente de 20
    nucleos de hilo de cobre recubierto de barniz, la informacion que me da el
    fabricante es que cada iman tiene una fuerza de sujetcion en Kg de 3,9Kg y
    y que su produccion energetica en MCOe es de 45, suponiendo que el nucleo de
    cobre no puede exceder en su diametro el de cada iman y que la distancia entre
    iman y bobina es de 1mm, suponiendo tanbien unas laminas metalicas detras de las
    bobinas para aumentar el magnetismo,y que como base, cada bobina no puede
    exceder en su diametro el de cada iman. Cual seria la diferencia entre fabricar
    bobinas de un hilo mas fino pero con mas vueltas frente a bobinas con un hilo mas
    grueso pero con menos vueltas? Me gustaria poder calcular la produccion electrica
    de una de esas bobinas que cambiaria de polo 40 veces por segundo, eso serian
    120 RPM del alternador. Ya se que la pregunta es jodida jeje pero no se, quizas
    a algun estudiante de fisica le apetezca hacer un problema real si hacen falta mas
    datos me deciis. Grax!

  • #2
    Re: Calculo de bobina para electrogenerador

    hola, esta interesante tu propuesta. Te quiero preguntar si tienes las caracteristicas tecnicas del iman de neodimio que estas usando (datasheet), lo que pasa es que estoy diseñando un sistema de acople magnetico para transmision a una propela.
    Con respecto a la duda, yo creo que te aumentaria el voltaje obedeciendo a la ley de faraday:


    El flujo magnetico es el mismo en ambos casos, pero al aumentar la cantidad de vueltas, solo aumentas el voltaje. Pero tiene una ventaja directa, al aumentar el voltaje generado, disminuyes las perdidas en el cable de trasmision.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Calculo de bobina para electrogenerador

      Hola Fastolfe, y gracias por responder, los discos son de www.supermagnete.de pero no tienen data sheet y habria q pedirsela a
      ellos, pero no importa, ya me has sacado de la duda con los diametros del
      hilo, creo q no importa demasiado el diametro del hilo por q al fin y al cabo
      se pueden hacer series y paralelos entre las bobinas, la finalidad q busco es la de cargar baterias de 12V, entonces tendria que hacer series y paralelos de tal forma que a la velocidad media del viento en la zona donde lo vaya a colocar me diera como minimo 14 voltios a la mayor intensidad posible, creo q lo voy a hacer con hilo de 0,5mm2 que es mas facil de arrollar, otras dudas q tenia era si la anchura total de las laminillas metalicas, que van perpendiculares a las bobinas debe corresponder al diametro del iman o algo menor o algo mayor? y tambien si es mejor empezar a arrollar el hilo desde un diametro minimo (por ejemplo sobre una broca de 2mm) o dejar un diametro interno vacio mas grande? me supongo que la primera, pero no estoy seguro.

      Comentario


      • #4
        Re: Calculo de bobina para electrogenerador

        Hola SkyNet945,

        Creo que esto es lo que estas buscando:

        http://e-archivo.uc3m.es/dspace/handle/10016/522

        si quieres la construcción de uno mas facil aquí lo tienes:


        http://www.xente.mundo-r.com/element...radorIT100.doc


        espero que te sea de utilidad...

        Un saludo...

        Comentario


        • #5
          Re: Calculo de bobina para electrogenerador

          Muy util los enlaces Switch......vale.
          PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X