Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda material cambio presión con dPotencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda material cambio presión con dPotencial

    Hola,

    La verdad es que no sé muy bien como indicar la duda que tengo. En realidad, estoy interesado en conocer/estudiar materiales que modifiquen la presión que realizan al serles aplicadas una diferencia de potencial, algo que no sé muy bien si existe investigación al respecto.

    Es decir, tener un fluido que, al aplicársele una diferencia de potencial (manteniendo un mismo volumen) se produzca una modificación en la presión que este fluido ejerce. Lo que más me interesa es el %de aumento de presión, así como el tiempo que tarda en producirse este cambio de presión al inducir o retirar el paso de corriente.

    No sé si es el foro más indicado, pero la idea me vino al leer sobre dieléctricos.

    No hace falta toda la información (ni mucho menos), pero sí que algún nombre a partir del cual pueda leer/estudiar más, será bienvenido. Por el momento he estado buscando pero... no he encontrado nada.

    ¡Muchas gracias avanzadas!
    tassl.

  • #2
    Re: Duda material cambio presión con dPotencial

    Pues no sé el nivel que tienes (de Física, de Inglés,...)

    Si quieres buscar artículos (en inglés) relacionados con el campo de la Física que quieras busca aquí.

    Si no, antes deberías leer algunos textos:
    -básicos: "Fundamentos de la Teoría Electromagnética", REITZ, MILDFORD; "Teoría electromagnética", M. ZAHN; "Classical Electricity and Magnetism", PANOFSKY; ¡cómo no! "Lectures on Physics" (vol. II), R. FEYNMAN; "Electromagnetic Field Theory", THIDÉ (puedes descargarlo desde aquí);
    -o más avanzados: "Electromagnetis Fields and Energy", HAUS, MELCHER;
    según tu nivel.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda material cambio presión con dPotencial

      Escrito por polonio Ver mensaje
      Pues no sé el nivel que tienes (de Física, de Inglés,...)

      Si quieres buscar artículos (en inglés) relacionados con el campo de la Física que quieras busca aquí.

      Si no, antes deberías leer algunos textos:
      -básicos: "Fundamentos de la Teoría Electromagnética", REITZ, MILDFORD; "Teoría electromagnética", M. ZAHN; "Classical Electricity and Magnetism", PANOFSKY; ¡cómo no! "Lectures on Physics" (vol. II), R. FEYNMAN; "Electromagnetic Field Theory", THIDÉ (puedes descargarlo desde aquí);
      -o más avanzados: "Electromagnetis Fields and Energy", HAUS, MELCHER;
      según tu nivel.

      Hola Polonio,

      Muchas gracias por tu ayuda. Actualmente soy estudiante de doctorado de Ingeniería Mecánica, y realicé 2 años de la carrera de Física (asignatura de Electromagnetismo, entre otras).

      La verdad es que la idea está algo basada en el movimiento de los materiales dieléctros al situarlos entre las placas de un condensador. Para una aplicación más Mecánica, sería interesante tener algún material que, al serle aplicado un diferencial de potencial, aumentase su volumen. No tengo claro que el movimiento de un dielétrico fuera suficiente para la aplicación.

      He leído alguno de los libros que comentas (Feynman, por ejemplo), pero no encuentro nada referente a relaciones de este estilo (aplicar corriente, cambio de volumen/presión del material), ni tampoco del tiempo que se tarda en realizar este cambio, ni si realmente existe esa posibilidad. Como me encuentro leyendo sin mucho sentido, me decidí a preguntar por si alguien conocía/habia leído sobre el tema. Más o menos las preguntas serían:

      - ¿Existe esa posibilidad? -> es decir, si existe dicho material y si hay estudios en tiempo de reacción.

      - De ser así, ¿cómo se llama el campo más específico para buscar de forma eficiente?

      Muchas gracias de nuevo,

      tassl.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda material cambio presión con dPotencial

        Pues, como veo que tienes base, tendrías que buscar artículos específicos sobre estos materiales (si se han escrito). Mira en arxiv.org como te indiqué.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda material cambio presión con dPotencial

          Alguna vez tuve un ramo sobre instrumentación y vimos un item sobre piezoelectricidad, materiales que al deformarse generaba una diferencia de potencial. Según este wiki-enlace puede suceder a la inversa.
          PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

          Comentario


          • #6
            Re: Duda material cambio presión con dPotencial

            Muchas gracias por las respuestas.

            Sobre cristales pizoeléctricos había leído alguna cosa, pero no relacionándolo con la problemática actual.

            Buscaré a ver si encuentro algo más específico.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X