Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas sobre Campo Magnetico...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dudas sobre Campo Magnetico...

    Hola! Tanto tiempo...
    Los molesto para hacerles unas preguntas que me han dejado pensando... dicen asi:

    1) ¿Es posible orientar una espira de corriente en un campo magnetico uniforme de tal manera que no tienda a girar? Explique.

    2) Se tiene que diceñar una punta de prueba magnetica utilizando el Efecto Hall para medir campos magneticos. suponga que esta restrigindo a utilizar un material determinado y que se puede hacer la punta de prueba tan delgada como sea posible, ¿qué se podría hacer para incrementar el voltaje Hall producido por un campo magnetico de intensidad dada? ¿Y si se pudiera elegir el material?


    Para la primer pregunta supongo que para que la espire no gire, el campo magnetico debe estar en la misma direccion al plano de la espira no?
    Me ayudan a contestarlas?

    GRACIAS COMO SIEMPRE!

  • #2
    Re: Dudas sobre Campo Magnetico...

    Escrito por rusocdu Ver mensaje

    1) ¿Es posible orientar una espira de corriente en un campo magnetico uniforme de tal manera que no tienda a girar? Explique.


    Para la primer pregunta supongo que para que la espire no gire, el campo magnetico debe estar en la misma direccion al plano de la espira no?
    Me ayudan a contestarlas?
    Pues, efectivamente el momento que causan las fuerza magnéticas lo puedes expresar como: .

    Para que no gire este momento debe ser nulo: . Si son paralelos el momento magnético de la espira, , y el campo, , entonces se cumple. (Además de las posibilidades de momento magnético o campo nulo, claro.)

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X