Re: Propuesta de progreso - Proyecto KX21
Hola Dani: Leyendo tu post reflexioné algo sobre diseño. Tal vez preguntes
qué relación hay entre tu post y el diseño. Creo que mucha. Por ejemplo
piensas en sacar la energía de un objeto y dirigirla hacia un punto. Esa es
la intención de un diseño, es decir de lograr algo disponiendo las cosas en
un orden decidido por tí. Los diseños solamente funcionan cuando usan
recursos que el fenómeno naturalmente dispone. En temas como diseño
mecánico industrial (ejemplo tornería) se puede decir que desde niños
conocemos los recursos básicos que naturalmente dispone esa clase de
fenómenos. Y no necesitamos hurgar en desarrollos matemáticos para
saber que tal cosa se logra con un engranaje normal, tal otra con un brazo
articulado y tal otra con un embrague más un engranaje helicoidal. Es casi
como caminar. Son conocimientos que con mucho esfuerzo adquirimos en
la etapa más tierna de la infancia y hoy caminamos sin recordar ese gran
esfuerzo de aprendizaje. Apunto a lo siguiente. Cuanto más lejano a la
experiencia cotidiana es un tema de física menos capaces somos de idear
un diseño sin hurgar en desarrollos matemáticos detallados, para detectar
lo que naturalmente es posible en la clase de fenómenos que nos interesa.
¿Es posible sacar la energía de un objeto y dirigirla hacia un punto? Lo
ignoro. Mi ignorancia no aumenta ni disminuye la posibilidad de lograr algo
como Filadelfia, pues tal vez sea posible en alguna forma, aunque no sea
sacando y dirigiendo la energía constitutiva de un objeto. Es probable que
KX21 ya esté en marcha, con la tarea repartida entre decenas o cientos
de personas que están hurgando desarrollos matemáticos en busca de lo
posible y naturalmente acorde con clases de fenómenos que hasta hoy
han sido parcial e incompletamente investigados. Si los enlaces que
aparecieron con "ondas electromagnéticas longitudinales" estaban muy
sesgados hacia Filadelfia intenta entonces buscar "armas escalares",
"armas telúricas", "armas climáticas" , "manipulación del tiempo" (o todo lo
que desees conteniendo "manipulación" y "tiempo" en sentido cronológico),
"HAARP". Nuevamente son sitios poco confiables y aptos para un poco de
entretenimiento tipo ficción. Pero si el 1% de todo lo que esos sitios
anuncian fuese verdad habría partes fundamentales de la física mantenidas
en reserva para uso de unos pocos y jamás publicadas ni enseñadas en las
universidades. Sobre todo habría en el ámbito académico una
desnaturalización intencional en el ordenamiento lógico de la física.
Explicaré esto último. En matemática nos enseñan (y nos demuestran
efectivamente) que un sistema estructurado y articulado lógicamente
admite tantas formas de presentarlo como deseemos, pues tenemos
libertad para decidir cuáles proposiciones usar como postulados y cuáles
deducir como teoremas. La física teórica es un sistema estructurado y
articulado lógicamente constituido por proposiciones matemáticas. Y
tenemos libertad para elegir cuáles usaremos como postulados. Tal como
sucede en matemática, la adecuación y el grado de veracidad del sistema
no se alteran cuando lo presentamos en formas distintas. Pero una
presentación puede facilitar la comprensión conceptual y profunda de los
temas más delicados y más sutiles, mientras otra puede dificultarla hasta
el grado de vedar esos temas a todas las personas que sigan ese tipo
de presentación. Si Filadelfia y la tecnología escalar son algo más que
ficción puedes apostar a que la enseñanza pública de la física se basa en
una presentación desnaturalizada intencionalmente, que no es menos
verdadera que otras pero dificulta la comprensión de fenómenos sutiles y
poderosos. Por ejemplo Tesla, cuya actividad principal ocurrió entre 1885
y 1930, opinaba que la Relatividad de Einstein y la teoría cuántica se
basan en una presentación desnaturalizada que dificulta la comprensión de
fenómenos esenciales. Tesla los investigó con métodos propios que nunca
fueron completamente publicados. Por eso ignoramos cómo ordenaba
lógicamente la física el Señor Tesla e ignoramos qué logró exactamente.
Algunas personas que lo conocieron relatan que trabajaba en un tipo de
propulsión electromagnética aplicable a todo tipo de vehículos, terrestres,
acuáticos, aéreos e interplanetarios. Y algunas de esas personas relatan
la anécdota de haberlo visto usando un automóvil impulsado por ese
sistema. Pero todo está en una nebulosa y deja un sabor a ficción muy
amargo. De todos modos es rescatable la idea de Tesla de buscar un modo
de presentar la física que facilite la comprensión de fenómenos sutiles,
fundamentales y poderosos. Para el gusto de muchos físicos actuales el
modelo estándar la facilita en medida suficiente y no se justifica el intento
de reacomodar la física en una presentación nueva. Pero si para tu gusto
se justifica, entonces podría ser buena idea un proyecto KX21 que abogue
por un reacomodamiento basado en criterios que los interesados deberán
acordar según los intereses y los objetivos del proyecto, pues cada tipo
de presentación puede favorecer la comprensión de una clase de
fenómenos y dificultar la comprensión de otra clase. Espero que algo de lo
comentado pueda resultarte útil o interesante.
Mi mejor saludo para tí y para todas las personas que frecuentan el foro.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Propuesta de progreso - Proyecto KX21
Colapsar
X
-
Re: Propuesta de progreso - Proyecto KX21
Hola Chap,
Antes de nada, debo indicar que no estoy buscando ningún tema para algún libro o pelicula de ciencia ficción, sino un poco de ayuda para poder (entre todos) dar un paso adelante en este mundo.
He buscado lo que habías comentado, y sobretodo, aparecen relaciones hacia el proyecto philadelphia. ¿Ciencia ficción? ¿EEUU hubiese invertido una millonada si pensase que sólo era ciencia ficción? ¿Y si realmente fuese posible enviar las ondas electromagnéticas fuera de un objeto?
El proyecto philadelphia consistía en jugar con ondas curvándolas, pero ¿y si no fuese necesaria esta curvatura, sino simplemente proyectar una energía para atraer al objeto? Además, jugar con electricidad en el mar, no me extraña que hayan tenido problemas.....
No me intento comparar (ni muchísimo menos) con un trabajador en la oficina de patentes, pero las teorías, pueden ser ciencia ficción hasta que no haya alguien que crea en ellas y la estudien a fondo, y aún así, posiblemente tendrá gente que vaya en contra de ella. Sin embargo, no me parece justo que necesitemos guerras para desarrollar tecnología nueva.
Pienso que todo esto (todo) va muy relacionado. Quizás este tipo de ondas electromagnéticas no está bien estudiado, y quizás faltan cosas por descubrir. Quizás lanzar la energía fuera puede dar una fuente de energía cinética, y quizás curvar esta energía puede tener relación con la luz que penetre en un objeto.....Quizás los americanos ya hayan desarrollado un poco esta tecnología, pero quizás sólo interesa usarla en bien propio y sólo cuando haya guerra.....
Debo decir, que mi nivel de física es muy básico, y que quizás me gusta más teorizar que desarrollar, y es por esto que pido vuestra ayuda.
Como dije anteriormente, creo que debo intentar leer más sobre estos temas. Como por ejemplo la propulsión iónica, si bien creo que se dedica más a empujar que a atraer....
Creo que lo primero sería ver cómo empujar la energía fuera de un objeto, a un punto en concreto. Posteriormente, cómo separar positivo de negativo, para extraer sólo fuera del objeto la parte que atraiga (o que empuje) el metal.
Gracias por la ayuda en cualquier caso.
Dejar un comentario:
-
Re: Propuesta de progreso - Proyecto KX21
Hola a todos. Para Dani: Estudiar física estrictamenmte
está bien y pasar un rato leyendo notas de fuentes
dudosas pero muy entretenidas también está bien,
siempre que tomes todo con pinzas y sigas después
estudiando normalmente. ¿Quieres encontrar notas
dudosas que contienen algo de lo que buscas? En Google
o en el buscador que uses busca lo siguiente.
En español : "ondas electromagnéticas longitudinales"
En inglés : "longitudinal electromagnetic waves"
Recuerda incluir la comillas en la búsqueda, para
obtener específicamente lo relacionado con el tema.
En inglés hay muchísimo. En español mucho menos,
pero algo hay. Espero que la pases tan bien como viendo
una buena película de ciencia ficción.
Un saludo cordial.
P.D. Si piensas escribir el guión de una peli titulada
Proyecto KX21 puedes enviarme los borradores, si
deseas, para darme la oportunidad de entretenerme
ejercitando la imaginación.
Dejar un comentario:
-
Re: Propuesta de progreso - Proyecto KX21
Hola. Si no te entiendo mal, estas planteando partir de un vehiculo en reposo, lanzar algo (un haz) hacia delante, que ese algo atraiga el vehiculo,Escrito por Dani Ver mensajeYo estaba pensando más bien, en un empuje de un haz desde dentro del vehículo hacia un punto externo a él, y que ese haz tuviese potencia suficiente como para atraer el objeto hacia ese punto en el que el haz se ha direccionado. Si bien, con el mismo movimiento, el haz se movería más adelante, continuando con la fuerza impulsora a mayor velocidad.
¿Qué opinas?
con lo cual el vehiculo, y el haz avanzan hacia delante, y así sucesivamente.
Si es eso lo que planteas, se viola la conservación del momento lineal, que es algo fundamental en física.
Cualquier cosa que lances desde un vehiculo (sea electromagnético o no),
produce un retroceso del resto vehiculo, de forma que el centro de masas del sistema completo permanece en su estado original.
Dejar un comentario:
-
Re: Propuesta de progreso - Proyecto KX21
Tambien exixten fuera del agua, pero bajo otra forma, lo llamados propulsores ionicos, mira este enlace:
http://www.astroenlazador.com/articl...?id_article=76
Dejar un comentario:
-
Re: Propuesta de progreso - Proyecto KX21
Hola Fastolfe,
Bueno, si no he entendido erróneamente, en este tipo de propulsión, se realiza una acción de empuje del agua desde adelante hacia atrás del vehículo, con un magnetismo del agua para que circule por los tubos de adelante hacia atrás.....
Este sistema és válido para submarinos y barcos, pero no sería válido para vehículos fuera del mar. Yo estaba pensando más bien, en un empuje de un haz desde dentro del vehículo hacia un punto externo a él, y que ese haz tuviese potencia suficiente como para atraer el objeto hacia ese punto en el que el haz se ha direccionado. Si bien, con el mismo movimiento, el haz se movería más adelante, continuando con la fuerza impulsora a mayor velocidad.
Sería un sistema parecido, pero fuera del agua.
Se que puede sonar a ciencia ficción, pero por eso me dirijo a vosotros en los foros, para buscar ayuda y entre todos poder desarrollar un sistema similar. Creo que lo primero es buscar información, para poder saber si este haz podría impulsarse fuera de un sistema electrico o magneto eléctrico....
¿Qué opinas?
Dejar un comentario:
-
Re: Propuesta de progreso - Proyecto KX21
Hola, tu pregunta va por el lado de"¿ Si es posible la existencia de un vehiculo movido por efecto magnetico?", ya existen lanchas propulsadas por efecto magnetico, a estos propulsores se les denomina MHD y te invito a leer el siguiente enlace:
http://www.elsnorkel.com/web/index.p...470&Itemid=133
Si se ajusta a tu interrogante, conversaremos del tema.
Dejar un comentario:
-
Re: Propuesta de progreso - Proyecto KX21
Bien, no estaba pensando en una levitación sobre unos raíles, que como bien dice N30F3B0, deben estar pre-instalados para que la levitación magnética funcione.
Yo estaba pensando más bien en un sistema de impulsión del magnetismo creado dentro de un objeto hacia afuera del objeto, y suficientemente fuerte, como para mover el objeto a una determinada velocidad mediante la atracción magnética desde el punto exterior.
Entiendo que la dificultad consiste en impulsar la energía electro-magnética a una distancia fuera del objeto suficiente como para que éste se sienta atraído, y una fuente de energía suficiente como para crear esta energía de una forma continuada.
Mis estudios en electrodinámica magnética no llegan a un punto suficiente para como poder saber si lo arriba expuesto es posible o no, por eso he intentado pedir ayuda a través de los foros, ya que el fin sería una revolución científica impresionante.
Supongo que en primer lugar, (si tenéis intención de ayudarme con este proyecto), deberíamos de pensar en alguna forma de impulsar la energía a una distancia. (supongo que antes habría que separar los positrones de los electrones de la electricidad, para enviar a distancia sólo un haz de energía positivo o negativo, para atraer (acelerar) o repeler (frenar) el objeto en una determinada dirección. Posteriormente, supongo que si eso es posible de realizar, habría que determinar la cantidad de energía necesaria para mover un objeto (a determinar el peso), y posteriormente, si se consiguiera realizar un proyecto de este tipo, supongo que habría que poner en práctica un prototipo y hacer algunas pruebas...... Pero esto ya está muy lejos en el tiempo.
Dejar un comentario:
-
Re: Propuesta de progreso - Proyecto KX21
Hola, quería añadir que desde mi punto de vista, hacer volar algo usando electromagnetismo sería inviable, primero porque la fuerza magnética y la eléctrica son de corto alcance y segundo porque se necesitaría de un medio con el que interactuen para lograr ese efecto por ejemplo en el caso de los trenes la riel.
Dejar un comentario:
-
Re: Propuesta de progreso - Proyecto KX21
Hola. El proyecto KX21 ya se ha logrado.
Se llama levitación magnética, y sirve para mover trenes de pasajeros, especialmente en Japón.
Dejar un comentario:
-
Propuesta de progreso - Proyecto KX21
Hola a todos,
Vista la dificultad de dar pasos adelante en la ciencia, he pensado que quizás con la ayuda de los foros, entre todos, se podría llegar a realizar un proyecto interesante. Seguro que 100 cabezas pensantes llegarán a desentrelazar problemas que una única persona no podría llegar a resolver....
El Proyecto KX21 (nombre dado al azar), estaba pensado para resolver un problema de movimiento dinámico sobre elementos pesados. En otras palabras, mover vehículos sin necesidad de combustibles fósiles, pero cambiando la idea de motores que hagan girar engranajes y que hagan mover los cigüeñales de un coche, sinó con electro-magnetismo.
Este proyecto, tiene por función, conseguir mover un objeto hacia adelante y hacia atrás, pero también a los lados y hacia arriba y hacia abajo, consiguiendo hacer realidad uno de mis sueños. Que sería hacer que objetos puedan volar gracias a la electro-dinámica.
Para empezar, creo que es fundamental saber si una energía electro-magnética puede ser impulsada a un punto espacial cercano al objeto, y ver si se puede hacer atraer el objeto hasta ese punto espacial gracias a la energía electro-magnética.
A ver que os parece esta sugerencia. Quizás entre todos, podamos realizar un avance científico.
Gracias
Saludos,
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: