Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda campo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda campo magnético

    Hola a todos, esto no es una "duda" propiamente dicho, solo es una curiosidad para intentar mejorar.

    ¿Qué regla o sistema usais para saber el sentido del campo magnético? Hacia donde va la fuerza me refiero. ¿La mano izquierda o la derecha?

    Si tenéis algun consejo, truquillo o lo que sea os lo agradecería mucho la verdad.

    Un saludo

    Álvaro

  • #2
    Re: Duda campo magnético

    regla mano derecha

    Comentario


    • #3
      Re: Duda campo magnético

      Pero vamos a ver, dependiendo del fenómeno físico a tratar.
      Si es fuerza magnética aplicada a una carga que se mueve en su seno, es la regla de la mano izquierda.
      Si lo es a un conductor rectilineo también. (cambiando la velocidad por la intensidad(dedo corazón))
      pero si es campo magético creado por un conductor rectilineo, es la de la mano derecha.

      Creo q no me equivoco.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda campo magnético

        Escrito por edu_orion Ver mensaje
        Si es fuerza magnética aplicada a una carga que se mueve en su seno, es la regla de la mano izquierda.
        Si lo es a un conductor rectilineo también. (cambiando la velocidad por la intensidad(dedo corazón))
        pero si es campo magético creado por un conductor rectilineo, es la de la mano derecha.

        Creo q no me equivoco.
        Pues para la fuerza sobre cargas moviéndose en el seno de un campo magnético existen reglas para la mano derecha y para la mano izquierda y puedes usar la que quieras: sólo hay que asiciar correctamente los vectores (campo magnético, velicidad, fuerza) a los dedos.

        Para el campo magnético creado por una corriente se suele usar la regla de la mano derecha pero, si queremos, podemos inventar una para la izquierda, pues sólo son reglas mnemotécticas...

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X