Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aislante-magnetico y Theamedes

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Aislante-magnetico y Theamedes

    ¡hola! Si alguien conoce algún aislante magnetico que me lo pase, y le dire como se puede producir movimiento perpetuo o continuo.
    Yo solo conozco , el vacío y los materiales diamagneticos, pero estos no aislan o interrumpen el campo magnetico lo suficiente; como por ejemplo un aislante de plastico o dielectrico aisla una ddp electrica 220 voltios por ej.
    Si existe aislante para la ddp electrica, ddp gravitacional,ddp mecanica etc.¿donde esta ? el aislante magnetico.
    De la theamedes o Teame es una piedra a la que los antiguos atribuian la propiedad de repeler el hierro y no he podido averiguar mas. Agradeceria a alguien me suminiatrara un trocito de cualquiera de las dos para realizar unos preciosos experimentos.
    Saludos

    Txomin Peña
    Última edición por Txomin; 24/01/2009, 20:08:21.

  • #2
    Re: Aislante-magnetico y Theamedes

    perdon estaba corrigiedo faltas.
    Última edición por Txomin; 24/01/2009, 20:09:50.

    Comentario


    • #3
      Re: Aislante-magnetico y Theamedes

      Escrito por Txomin Ver mensaje
      ¡hola! Si alguien conoce algún aislante magnetico que me lo pase, y le dire como se puede producir movimiento perpetuo o continuo.
      Yo solo conozco , el vacío y los materiales diamagneticos, pero estos no aislan o interrumpen el campo magnetico lo suficiente; como por ejemplo un aislante de plastico o dielectrico aisla una ddp electrica 220 voltios por ej.
      Si existe aislante para la ddp electrica, ddp gravitacional,ddp mecanica etc.¿donde esta ? el aislante magnetico.
      De la theamedes o Teame es una piedra a la que los antiguos atribuian la propiedad de repeler el hierro y no he podido averiguar mas. Agradeceria a alguien me suminiatrara un trocito de cualquiera de las dos para realizar unos preciosos experimentos.
      Saludos

      Txomin Peña
      Si quieres un aislante magnético prueba el mu-metal. Los materiales diamagnéticos no aislan del campo magnético demasiado bien...y me muero de curiosidad para el aislante de la diferencia de potencial gravitacional y por saber cual es la diferencia de potencial mecánica. Ah! y lo del movil perpetuo es pseudociencia, no se por qué no borro el hilo. ¿Tienes algún buen motivo?

      Comentario


      • #4
        Re: Aislate-magnetico y Theamedes

        ¡Gracias Dramey! Por no cerrar el hilo. Ya veo que dominas las ddp(diferencia de potenciales)
        el aislante gravitacional y la ddp mecanica son fallos mios de sintaxis o definición.
        Para el movimiento continuo o perpetuo tengo una buena razon.
        Segun el ciclo de Carnot es imposilbe y estoy de acuerdo contigo que es pseudociencia desde la mecanica clasica o Newtoniana, en el sistema de Carnot hay mecanica por ello segun la termodinamica es imposible.
        Esto nos obliga a estudiar sistemas sin mecanica (cuantico-relativistas), es mas segun mis estudios , el Mc o perpetuo es una singularidad de la Fisica, solo ella puede realizarlo o producirlo.
        Llevo 4 años realizando un estudio sobre ello y necesito verificar cuantitativamente asi como cualitativamente los diferentes temas.
        (te agradeceria contatos).
        Si consigo el mu-metal realizare los experimentos y te pasare los resultados.

        Un Cordial Saludo

        Txomin Peña
        Última edición por Txomin; 25/01/2009, 20:44:38.

        Comentario


        • #5
          Re: Aislate-magnetico y Theamedes

          ................
          Última edición por Txomin; 25/01/2009, 20:44:07.

          Comentario


          • #6
            Re: Aislate-magnetico y Theamedes

            Vamos a ver: el movimiento perpetuo sigue siendo pseudociencia.

            No sólo es cuestión de Carnot: el segundo principio tiene más de una formulación y todas son equivalentes. Busca una formulación a partir de la entropía, por ejemplo, y demuestra que puedes violarlo (el segundo principio sigue siendo válido para la Mecánica Cuántica y Relativista) o no te tomaremos en serio.

            Comentario


            • #7
              Re: Aislate-magnetico y Theamedes

              ¡Hola Polonio! Ya se que el tema es muy serio; en ningun momento penseis que hago los trabajos a lo loco, en mis estudios y analisis de la Entropia(S) e descubierto o me he dado cuenta que existe un proceso en la naturaleza por el cual el incremento de entropia es negativo.
              Ya sabemos que la segunda ley dice que no es posible ningun proceso que lleve implicito disminución de entropia.
              ¡Esa es la cuestión! por lo que tenemos que hacer una excepción.
              Que nadie piense en una maquina que no para de dar vueltas
              ¡ Por favor ! ....
              El tema es serio ya que en un analisis profundo implica temas de mucha importancia.
              Por ej: Us = ^+S % ^-S = 0
              la Entropia Universo es igual a la constante proporcionalidad del incremento de entropia positiva y incremento de entropia negativa, igual a cero o sea nula.
              Un cordial Saludo Txomin Peña

              Comentario


              • #8
                Re: Aislate-magnetico y Theamedes

                Hola a todos : Corríjanme si me equivoco. Para Txomin : ¿Es válida la
                teoría electromagnética (clásica o cuántica, en este caso da lo mismo)?
                Supongamos que sí. Entonces encontramos el conjunto fundamental de
                leyes denominado ecuaciones de Maxwell (sin mencionar a Heavside, quien
                realmente resumió todo en las cuatro ecuaciones vectoriales que vemos
                en los libros). Una de esas cuatro leyes fundamentales indica que la
                divergencia del campo magnético es necesariamente nula, sin
                excepciones. Esto significa que las líneas del campo magnético son
                cerradas, es decir cada línea que "sale" del imán hacia el espacio
                circundante, se curva y "regresa" al imán. Usé comillas porque en realidad
                las líneas no salen ni entran, simplemente existen y tienen una
                configuración. Lo que esa ley nos dice es que cada línea de campo
                magnético tiene las mismas propiedades topológicas que una
                circunferencia, que no empieza ni termina en un punto dado, ni sale ni
                entra. Es cerrada. Si nada puede violar esa ley, entonces las líneas de
                campo magnético atravesarán lo que sea y lograrán cerrarse aunque
                nuestra intención sea contenerlas dentro de algo y aislarlas. Es decir
                un aislante magnético violaría una ley electromagnética fundamental.
                Sin embargo con superconductores logran evitar que el campo magnético
                penetre en algunos lugares. Pero lo logran sin violar las leyes, pues esos
                dispositivos superconductores no funcionan como aislantes magnéticos
                sino como blindaje, es decir la topología cerrada de las líneas se mantiene
                pero las líneas pueden retorcerse todo lo necesario para evitar que el
                campo magnético penetre en una región específica.

                En caso de estar acertado, esa es la razón de no existir aislantes
                magnéticos y de lograrse solamente blindajes parciales.

                Mi mejor saludo para todas las personas que frecuentan el foro.

                Comentario


                • #9
                  Re: Aislate-magnetico y Theamedes

                  ok ! Chap , he estado consultando el mu-metal como me comento Dramey,
                  es una aleación con 77% de niquel en el que han orientado spines aumentando la permeabilidad y asi se consigue blindar una zona del espacio de un campo magnetico.
                  Como tu comentas las lineas siempre estan cerradas lo que hace el mu_metal en vez de aislarlas, las reconduce y la mayoria de lineas pasan por el.
                  Un Saludo

                  Txomin Peña

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Aislate-magnetico y Theamedes

                    Escrito por Txomin Ver mensaje
                    ¡Hola Polonio! Ya se que el tema es muy serio; en ningun momento penseis que hago los trabajos a lo loco, en mis estudios y analisis de la Entropia(S) e descubierto o me he dado cuenta que existe un proceso en la naturaleza por el cual el incremento de entropia es negativo.
                    Ya sabemos que la segunda ley dice que no es posible ningun proceso que lleve implicito disminución de entropia.
                    ¡Esa es la cuestión! por lo que tenemos que hacer una excepción.
                    A ver, ya sé que hay procesos en la Naturaleza en los que disminuye la entropía de un sistema. Eso no contradice en nada el segundo principio de la Termodinámica. El segundo principio lo que dice es que no puede disminuir la entropía del Universo.

                    Así que olvídade de excepciones: si hay una excepción a un principio, éste deja de ser válido. Y me parece que no vas a poder invalidar el segundo principio jugando con imanes... Si no, dinos de qué se trata, porque mientras tanto mi respuesta es que es segundo principio de la Termodinámica es válido de forma contundente.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Aislate-magnetico y Theamedes

                      ¡ Hola Polonio! como comente anteriormente que nadie piense en maquina mecanica, dinamos y menos jugando con imanes, etc.... xD.
                      La cuestión es fisico-matematica, se que la altura intelectual que teneis varios de vosotros sobre los temas es mayor que la mia, por ello os pido paciencia....hay mucho tema... y soy partidario del metodo cientifico.
                      Estoy de acuerdo con la ley 2ª en que los sucesos naturales en el Universo se producen en un cierto sentido solamente, por ello tiende a distribuir la energía uniformemente, pero esto no obliga a maximizar la entropia. Si se trata de un proceso reversible la ^S Universo es cero ya que la energía que el sistema emite o absorbe es igual al trabajo realizado.
                      Necesito cuantificar bien unos temas que os consultare en otros hilos,
                      ver en el Aula de mates vectores(Equipolencias) gracias.

                      Un cordial Saludo

                      Txomin Peña

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Aislate-magnetico y Theamedes

                        Escrito por Txomin Ver mensaje
                        Estoy de acuerdo con la ley 2ª en que los sucesos naturales en el Universo se producen en un cierto sentido solamente, por ello tiende a distribuir la energía uniformemente, pero esto no obliga a maximizar la entropia. Si se trata de un proceso reversible la ^S Universo es cero ya que la energía que el sistema emite o absorbe es igual al trabajo realizado.

                        A ver, es que creo que no estás entendiendo bien el 2º principio (o yo no te estoy entendiendo a ti). Creo que estás particularizando un principio cuando es una ley universal. Te formulo una preguntas para que las razones y veas si estás en lo cierto o si no estás entendiendo bien el 2º principio:

                        ¿Qué es un proceso natural, un proceso que se da en la Naturalezal? Entonces, ¿qué proceso NO es natural?

                        ¿Qué es eso de que sólo se producen en cierto sentido?: un proceso, teóricamente, se puede invertir aunque no sea reversible: eso sí, con aporte energético externo al sistema.

                        ¿Es consecuencia el reparto uniforme de energía de este sentido único de los procesos que tú dices y que yo no veo?

                        En un proceso reversible (cosa ideal), efectivamente, la variación de entropía del Universo es nula, pero porque lo que aumente la entropía del sistema, disminuye la del ambiente o viceversa. No veo eso de la energía del sistema y del trabajo que dices: eso será sólo en un sistema, aislado y en un proceso adiabático reversible (un caso particular y que es consecuencia de la variación nula de la entropía, pero no al revés).

                        ¡Ala!, a pensar.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Aislate-magnetico y Theamedes

                          ¡Hola! Polonio y demas foro, como no se citar currare un poco más.

                          ¿Qué es un proceso natural, un proceso que se da en la Naturalezal? Entonces, ¿qué proceso NO es natural?
                          Ok, todos los procesos siguen las mismas leyes fisica, incluidos los creados por el hombre o (artificiales) .

                          ¿Qué es eso de que sólo se producen en cierto sentido?: un proceso, teóricamente, se puede invertir aunque no sea reversible: eso sí, con aporte energético externo al sistema.

                          ¿Es consecuencia el reparto uniforme de energía de este sentido único de los procesos que tú dices y que yo no veo?

                          Ej: unico Sentido de proceso; Cuando tiramos un piedra a un estanque de agua, se produce una onda cuya energía se expande hasta que la vemos desaparecer. Nunca de forma natural (sin intervenir el hombre) veremos que la onda comienza en los extremos suavemente y vaya aumentando hasta el centro y salir la piedra.
                          Ej: Reparto de energía: tenemos un sistema U aislado en el que hay dos subsistemas A y B separados, temperatura A=80ºc y B=20ºc si juntamos A y B, pasado un tiempo tendremos que A=50ºc y B=50ºc, si separamos A y B , veo muy dificil de forma natural que A suba a 80ºc
                          y B baje a 20ºc.
                          Asi es como yo veo la 2ª ley de la termodinamica o Entropía....Desde un analisis cualitativo.

                          Un Cordial Saludo

                          Txomin Peña
                          Última edición por Txomin; 28/01/2009, 20:37:05.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Aislate-magnetico y Theamedes

                            Vale, lo que tú llamas "de forma natural" es lo que decimos de forma espontánea.

                            (Ya nos vamos entendiendo.)

                            De los dos ejemplos que pones, de forma espontánea, el primero es muy, muy, muy improbalbe (pero no imposible). Y el segundo no es muy improbable (depende de la composición de los sistemas,...).

                            La entropía tiene que ver con el número de estados accesibles y, efectivamente, un sistema aislado evoluciona hacia un mayor número de estados accesibles (máxima entropía: 2º principio):

                            ,

                            donde es la constante de Boltzmann y el número de microestados accesibles. (Boltzmann puso su vida, literalmente, en esto; mira la bonita firma que usa entro.)

                            Trabaja por aquí... pero siento decirte ya que NO vas a violar el 2º principio ni con imanes ni con nada.

                            Y, si no demuestras lo que dices o lo expones para que te orientemos, te puede caer una sanción por pseudociencia. Muchas veces nos parece ver un resquicio donde no lo hay simplemente por desconocimiento. Hay que saber mucha Física para cambiar un principio. ¿O es que crees que la gente que trabaja con materiales magnéticos no habría caído ya en lo que sea que pienses?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Aislate-magnetico y Theamedes

                              Escrito por polonio Ver mensaje
                              Vale, lo que tú llamas "de forma natural" es lo que decimos de forma espontánea.

                              (Ya nos vamos entendiendo.)

                              De los dos ejemplos que pones, de forma espontánea, el primero es muy, muy, muy improbalbe (pero no imposible). Y el segundo no es muy improbable (depende de la composición de los sistemas,...).

                              La entropía tiene que ver con el número de estados accesibles y, efectivamente, un sistema aislado evoluciona hacia un mayor número de estados accesibles (máxima entropía: 2º principio):

                              ,

                              donde es la constante de Boltzmann y el número de microestados accesibles. (Boltzmann puso su vida, literalmente, en esto; mira la bonita firma que usa entro.)

                              Trabaja por aquí... pero siento decirte ya que NO vas a violar el 2º principio ni con imanes ni con nada.

                              Y, si no demuestras lo que dices o lo expones para que te orientemos, te puede caer una sanción por pseudociencia. Muchas veces nos parece ver un resquicio donde no lo hay simplemente por desconocimiento. Hay que saber mucha Física para cambiar un principio. ¿O es que crees que la gente que trabaja con materiales magnéticos no habría caído ya en lo que sea que pienses?
                              Lo siento pero ese muy muy muy muy muy improbable yo lo llamo imposible...es tan improbable que la edad del universo será enana en comparación a su "vida media"!

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X