Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

necesito ayuda con unos ejercicios para poder terminar mis estudios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria necesito ayuda con unos ejercicios para poder terminar mis estudios

    necesito ayuda para salvar mi examen de fisica,para ello necesito aprender a resolver los siguientes ejercicios, si fuera posible que me expliquen el proceso de resolucion. Muchas gracias.

    ejercicios:
    [FONT=Arial]Dos cargas de 6,0 pC y -2,0 pC se encuentran separadas una distancia de 15 cm. Determine la ubicación de los puntos donde el campo eléctrico creado por las cargas es nulo[/FONT]

    [FONT=Arial]5-Un largo hilo rectilíneo transporta una corriente de 1,5A. Un electrón se desplaza paralelamente al hilo a una distancia de 10cm de él, en el mismo sentido de la corriente y con una velocidad de 5x10[/FONT][FONT=Times New Roman]6[/FONT][FONT=Arial]cm/s. ¿Qué fuerza ejerce sobre el electrón móvil el campo magnético creado por la corriente?[/FONT]
    [FONT=Arial]6-Un electrón se mueve en dirección horizontal en una región donde existe un campo magnético uniforme .¿Cuál debe ser la dirección y el módulo del campo magnético para que el electrón no se desvíe de su trayectoria original? m[/FONT][FONT=Times New Roman]e=3,1x10-31Kg e-=1,6x10-19 C[/FONT]
    [FONT=Arial]7-Determine la diferencia de potencial que permite reducir a la mitad la velocidad de un electrón que se mueve inicialmente con una velocidad de 3,0x10[/FONT][FONT=Times New Roman]5 m/s.[/FONT]

    [FONT=Tahoma]9-Un alambre recto de 0,50 m de largo se mueve sobre otro con forma de U colocado en un[/FONT]
    [FONT=Arial]campo magnético de 0,50 T, con su plano perpendicular al campo. Si la resistencia del circuito se considera constante e igual a 20 ohmios, determine la velocidad con la que ha de moverse el alambre recto para que la intensidad en el circuito sea de 1,5 A.[/FONT]
    [FONT=Arial]1-Un electrón es acelerado a través de una diferencia de potencial de 1,0x10[/FONT][FONT=Times New Roman]3[/FONT][FONT=Arial]V y dirigido hacia una región entre dos placas paralelas separadas una distancia de 2,0x10[/FONT][FONT=Times New Roman]-2m, con una diferencia de potencial de 1,0x10-2[/FONT][FONT=Arial]V entre ellas. Si el electrón entra moviéndose perpendicularmente al campo eléctrico entre las placas, ¿qué campo magnético, perpendicular tanto a la trayectoria del electrón como al campo eléctrico, será necesario para que el electrón se traslade en línea recta?[/FONT]

  • #2
    Re: necesito ayuda con unos ejercicios para poder terminar mis estudios

    Escrito por anaperdomo24 Ver mensaje
    necesito ayuda para salvar mi examen de fisica,para ello necesito aprender a resolver los siguientes ejercicios, si fuera posible que me expliquen el proceso de resolucion. Muchas gracias.

    ...
    Hola,

    Normalmente, uno suele intentar demostrar que al menos ha intentado resolver los problemas en cuestión, porque aquí no somos bots de respuesta instantánea; aquí ayudamos gratuitamente, sin esperar nada a cambio. Si tú no te has esforzado, debe haber al menos una buena razón para que nos esforcemos nosotros.

    Pero bueno, te voy a dar algunas indicaciones para algunos de tus ejercicios, para que puedas trabajar los otros por tu cuenta.

    Para el primer ejercicio, expresa el campo electrostático en función de la distancia y resuelve la ecuación resultante.

    Para el segundo, ten en cuenta que , donde es la carga, la velocidad y que el campo de un hilo se puede determinar con facilidad con el teorema de circulación de Ampère.

    Para el tercer ejercicio, de nuevo ten en cuenta que y que se debe anular la fuerza. ¿Cómo debe ser pues el producto vectorial?

    El cuarto ejercicio es una aplicación del principio de conservación de la energía mecánica.

    Y ahora, ¡a currar!

    Comentario


    • #3
      Re: necesito ayuda con unos ejercicios para poder terminar mis estudios

      Muchas gracias por tu ayuda , la verdad es que hace bastante tiempo que deje la secundaria y estoy bastante olvidada,pero necesito aprobar fisica para luego si poder dedicarme a lo que me gusta que es la literatura, te molesto con una cosa mas: podrias recomendarme algun texto que pueda bajar de internet que me ayude a estudiar y comprender de manera sencilla? desde ya muchas gracias

      Comentario


      • #4
        Re: necesito ayuda con unos ejercicios para poder terminar mis estudios

        Escrito por anaperdomo24 Ver mensaje
        Muchas gracias por tu ayuda , la verdad es que hace bastante tiempo que deje la secundaria y estoy bastante olvidada,pero necesito aprobar fisica para luego si poder dedicarme a lo que me gusta que es la literatura, te molesto con una cosa mas: podrias recomendarme algun texto que pueda bajar de internet que me ayude a estudiar y comprender de manera sencilla? desde ya muchas gracias
        Bueno, de forma legal tienes varios documentos en esta web

        Si lo que quieres es bajarte libros con copyright, entenderás que no puedo ayudarte ya que eso es de legalidad dudosa.

        La alternativa clásica consiste en usar algo de calderilla y acercarte a tu librería más cercana y preguntar por los libros deseados, o sacarte el carné o lo que pidan en tu biblioteca local para solicitar este libro, que por las dudas que has preguntado me parece que te servirá:

        FISICA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA - TIPLER Y MOSCA

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: necesito ayuda con unos ejercicios para poder terminar mis estudios

          Hola me puede ayudar con las formulas basicas y mas elementales de electromagnetismo? tal vez y es muy probable no este a la altura de la web de fisica pero han sido los mas confiables que he encontrado,si es posible faciliteme esas formulas para que pueda entenderlas muchas gracias

          Comentario


          • #6
            Re: necesito ayuda con unos ejercicios para poder terminar mis estudios

            A lo mejor deberías crear otro hilo, pero aquí va ; ya te mencioné esa web, a lo mejor encuentras más cosas ahí de tu utilidad.

            Saludos.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X