Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas magnetismo

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Dudas magnetismo

Hola! Tengo que resolver una serie de cuestiones de magnetismo para clase y no tengo ni idea de algunas, lo tengo todo muy olvidado, asi que os las voy a poner aquí y si me podéis ayudar pues genial:

1) ¿Una espira de corriente en un c.mag. uniforme se comporta como un imán?

2)¿Como son los sentidos de las fuerzas electrica y magnética entre dos cargas positivas que se mueven a lo largo de trayectorias paralelas en el mismo sentido? ¿Y si se mueven en sentidos opuestos?

3) ¿Puede existir una f.e.m. inducida en un instante en el que el flujo a través del circuito es cero? Razonar.

4) Una barra magnética se deja caer dentro de un tubo largo vertical. Si el tubo es metálico el imán alcanza rapidamente una velocidad límite pero si el tubo es de cartón no ocurre así. ¿Por que´?

GRACIAS!!

Re: Dudas magnetismo

Escrito por xeo_51 Ver mensaje
    Hola! Tengo que resolver una serie de cuestiones de magnetismo para clase y no tengo ni idea de algunas, lo tengo todo muy olvidado, asi que os las voy a poner aquí y si me podéis ayudar pues genial:

1) ¿Una espira de corriente en un c.mag. uniforme se comporta como un imán?

2)¿Como son los sentidos de las fuerzas electrica y magnética entre dos cargas positivas que se mueven a lo largo de trayectorias paralelas en el mismo sentido? ¿Y si se mueven en sentidos opuestos?

3) ¿Puede existir una f.e.m. inducida en un instante en el que el flujo a través del circuito es cero? Razonar.

4) Una barra magnética se deja caer dentro de un tubo largo vertical. Si el tubo es metálico el imán alcanza rapidamente una velocidad límite pero si el tubo es de cartón no ocurre así. ¿Por que´?

GRACIAS!!

1) Pues la espira de corriente tiene un momento magnético que genera un campo magnético. Vista desde lejos se comporta como un dipolo magnético y, sí, básicamente se comporta como un imán.

2) La fuerza eléctrica es repulsiva y la magnética atractiva.

3) Si está variando el flujo magnético sí hay f.e.m. inducida. Si el flujo se mantiene constante (cero o el valor que sea) no hay f.e.m. inducida.

4) Porque en el tubo metálico se introduce una f.e.m. que genera una corriente en él que, a su vez, genera un campo magnético que ejerce una fuerza en sentido opuesto al movimiento de la barra magnética. Sin embargo, en el tubo de cartón no se genera corriente alguna, pues no es conductor.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X