Re: Los imanes permanentes como fuente de energía
Entro... y la resultante.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Los imanes permanentes como fuente de energía
Colapsar
X
-
Yo no hice el experimento y acerté... así que toda esta plática solo sirve para refutar que si conoces las leyes de la física puedes hacer predicciones sobre fenómenos que se rigen por las mismas... Así que si podemos saber lo que pasa, como de hecho lo sabíamos...
Dejar un comentario:
-
Polonio, toda esta plática nos debería servir para aceptar que no podemos deducir lo que le pasaría a un imán encarrilado a partir de lo que sabemos de un imán no encarrilado. En otras palabras, si queremos realmente refutar alguna afirmación sobre un imán encarrilado, sólo lo podremos hacer después de haber realizado algún experimento.Última edición por Jorlando; 20/02/2009, 17:28:50. Motivo: Especificar el forista al que va dirigida la respuesta
Dejar un comentario:
-
Precisamente por eso se mueve así... la tira de madera ejerce una fuerza igual y en sentido opuesto hacia el imán como la que el imán está haciendo sobre la tira... por el principio de acción y reacción. Y es por eso que uno puede deducir perfectamente sin hacerlo experimentalmente como se moverá el imán.Escrito por Jorlando Ver mensajeRazonemos: si no hubiese ninguna diferencia importante entre un imán encarrilado y otro no encarrilado, sin la tirita de madera el imán se desplazaría prácticamente igual que con la tirita; pues este no es el caso, sin la tirita el imán soltado giraría un poco en sentido contrario al de las manecillas del reloj y se desplazaría hacia la derecha y hacia arriba. Razonemos también al revés: si al quitar la tirita el imán se movió del modo ya mencionado, con la tirita no debería poder desplazarse hacia la izquierda en diagonal porque esta no sería su tendencia más fuerte.
Has sido testigo de como funciona el método científico. Nosotros hemos aplicado un hecho teórico, el principio de acción y reacción, y hemos predicho un movimiento simplemente razonandolo.
Luego tu nos dices que lo has confirmado experimentalmente.
La cosa ha funcionado a las mil maravillas. Estoy la mar de contento.
Si, pero esa diferencia ya la tuvimos en cuenta para decir como se moverá el imán.Por lo tanto, si existe una gran diferencia entre un imán encarrilado y otro que no está encarrilado.
Dejar un comentario:
-
Pero no seas cabezota, hombre y lee lo que te he dicho y atiende a Entro. Te decimos que sí se sabe cómo son las líneas de campo magnético, cómo actúan, cómo formular este tipo de problema (a partir de las leyes de la Física)... Si no, ¿cómo te vamos a decir lo que hace el imán? Y, por supuesto, está corroborado experimentalmente.
Dejar un comentario:
-
Razonemos: si no hubiese ninguna diferencia importante entre un imán encarrilado y otro no encarrilado, sin la tirita de madera el imán se desplazaría prácticamente igual que con la tirita; pues este no es el caso, sin la tirita el imán soltado giraría un poco en sentido contrario al de las manecillas del reloj y se desplazaría hacia la derecha y hacia arriba. Razonemos también al revés: si al quitar la tirita el imán se movió del modo ya mencionado, con la tirita no debería poder desplazarse hacia la izquierda en diagonal porque esta no sería su tendencia más fuerte.
Por lo tanto, si existe una gran diferencia entre un imán encarrilado y otro que no está encarrilado.
Dejar un comentario:
-
Que el imán esté encarrilado o no, no es importante, las leyes de la física con universales. Por tanto si tu me has dibujado unas fuerzas ahí no es dificil saber lo que pasará.
Otra cuestión es que si los dos imanes están muy cerca entonces las fuerzas cambian porque el imán que no está fijo en vez de salir disparado puede girar y orientarse adecuadamente con el imán fijo...
Pero si está obligado a permanecer en esa configuración se moverá alejandose del primero...
Dejar un comentario:
-
El momento del imán es en sentido contrario al de las manecillas del reloj y está contrarrestado por la tirita de madera.
No es lo mismo un imán encarrilado que uno no encarrilado y creo que no hay fórmulas para imanes encarrilados, así que no queda más que buscar la solución experimentalmente.
Dejar un comentario:
-
Sólo tienes que saber cómo son las líneas de campo magnético del imán y qué fuerza y momento de fuerza producen este campo.
(Mira en este enlace.)
Además, no sólo se puede razonar cualitativamente, sino que se puede calcular cuánto vale esta fuerza y este momento.
No te sorprendas...
Dejar un comentario:
-
Entro y Polonio, la insistencia no es por nada. Sus respuestas serían mucho más claras si dieran más detalles de las fuerzas que sumaron. Yo por mi parte sigo escéptico de una solución razonada.
Dejar un comentario:
-
A mi también me pasa, a veces me sorprendo de mi mismo, creo que es un don...Escrito por Jorlando Ver mensajeTu respuesta es correcta, pero yo esperaba que alguien llegara a ella a través de la experimentación.¡Créeme, no comprendo como la razonaste!
Dejar un comentario:
-
Pues se llega razonando como dice Entro: sumando las fuerzas que actúan (componiendo fuerzas)...
Dejar un comentario:
-
Tu respuesta es correcta, pero yo esperaba que alguien llegara a ella a través de la experimentación.¡Créeme, no comprendo como la razonaste!
Dejar un comentario:
-
Casi podría asegurar que ha sido por un razonamiento... creo que he intentado componer fuerzas...
Dejar un comentario:
-
Entro, tu respuesta está basada en un experimento, un razonamiento o estas tratando de adivinar.
Dejar un comentario:
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: