Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Factor de calidad Q

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Factor de calidad Q

    La pregunta es:¿Hay desventajas si el circuito de sintonía de un receptor tiene un factor de calidad Q muy grande?Bien, yo se que el factor de calidad Q es inversamente proporcional a la resistencia del circuito (aunque ni de eso empiezo a estar segura xD). Si el factor de calidad Q es grande significa que la resistencia es pequeña, no? Pues no le veo yo la desventaja... O se puede enfocar la pregunta de otra manera?Ehadme una manita, porfa. Muchas gracias

  • #2
    Re: Factor de calidad Q

    A mi lo único que se me ocurre es que si el factor de calidad es muy alto significa que es capáz de seleccionar (sintonizar) frecuencias dentro de un rango muy estrecho. (la resonancia depende Q). Esto quiere decir que la única desventaja es que uno tiene que ser fino sintonizando la frecuencia de interés.

    Por otro lado podrá sintonizar distintas frecuencias aunque estén cercanas, lo cual no se puede hacer para un Q bajo...

    Así que el único problema que le veo es que hay que ser finos sintonizando. Supongo que con las radios antiguas que se sintonizaba moviendo una rueda que movía un condensador móvil para variar la impedancia del circuito tener una Q muy alta sería un inconveniente.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X