Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

2 problemas de electromagnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo 2 problemas de electromagnetismo

    hola.. tengo estos dos problemas de electromagnetismo que me pregunto un copañero y no fui capaz de rsolver

    - tengo dos esferas.. la primera con carga Q1 y la segunda con carga Q2 , dichas esferas tienes radios R(1) y R(2) conocidos

    al principio nos dicen que las esferas estan conectadas.. luego sus potenciales seran iguales, y nos dicen la carga que tiene cada una que es Q1 y Q2, despues nos dicen que se separan las esferas y preguntan cual seria la carga final, tanto de la primera como de la segunda

    ================================

    el segundo problmea nos dice que tenemos un condesnador con una capacidad C1 variable y se le conecta a otro condensador C2 que esta sin cargar (Q=0) y nos dice ¿cuanto seria la carga transferida???

  • #2
    Re: 2 problemas de electromagnetismo

    Escrito por eljose Ver mensaje
    hola.. tengo estos dos problemas de electromagnetismo que me pregunto un copañero y no fui capaz de rsolver

    - tengo dos esferas.. la primera con carga Q1 y la segunda con carga Q2 , dichas esferas tienes radios R(1) y R(2) conocidos

    al principio nos dicen que las esferas estan conectadas.. luego sus potenciales seran iguales, y nos dicen la carga que tiene cada una que es Q1 y Q2, despues nos dicen que se separan las esferas y preguntan cual seria la carga final, tanto de la primera como de la segunda
    Hola, yo diría que las mismas cargas, si se separan y no estan en contacto con algo más esas cargas se quedarán ahí.

    Comentario


    • #3
      Re: 2 problemas de electromagnetismo

      Pues en el primero, como dice N3OF3BO, al separarse y quedar aislados, sus cargas permanecerán constantes (igual a las que tenían en el momento en que se separan).

      El segundo enunciado es incompleto: ¿cómo se conectan: en serie, en paralelo,...? ¿Cómo varía la capacidad del primer condensador: variando su geometría o variando el medio entre las armaduras? (Un esquemita, por favor.)

      Comentario


      • #4
        Re: 2 problemas de electromagnetismo

        Yo no creo que las cargas sean iguales que antes de juntarse. Al principio tenemos

        y

        Ahora juntamos las esferas y se igualará el potencial en las dos, por lo que habrá una transferencia de carga:


        a parte que


        luego

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


        luego

        Comentario


        • #5
          Re: 2 problemas de electromagnetismo

          Es que dice que, al principio las esferas están juntas y es cuando tienen las cargas y (cuando). No que las cargas sean las que tienen aisladas por separado. ¿No?

          De todas formas, eljose, a ver si damos unos enunciados más completitos.

          Comentario


          • #6
            Re: 2 problemas de electromagnetismo

            Es que si no no hay problema:

            Comentario


            • #7
              Re: 2 problemas de electromagnetismo

              Claro que no hay problema, pero es lo que dice. Igual que el segundo... ¿tú lo entiendes? A partir de lo que dice me puedo inventar quinientos problemas (los andaluces no somos exagerados).

              Espero que se aclaren los enunciados.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X