Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Antenas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • NKR
    ha respondido
    Muchisimas gracias

    Muchisimas gracias!!!!!!! me estaba volviendo loco porque no lo encontraba en los apuntes ni nada!!! un saludo!!!!!

    Dejar un comentario:


  • aLFRe
    ha respondido
    Re: Antenas

    Escrito por NKR
    1-¿por que la ecuacion de onda no tiene porque resolver las ecuaciones de Maxwell?
    Las 4 ecuaciones de Maxwell son ecuaciones en derivadas parciales ACOPLADAS.
    Resolver las ecuaciones en derivadas parciales,
    en un medio material, es MUY MUY complicado.
    Si se plantean para el vació ( no hay fuentes )
    una pequeña manipulación con las dos del rotacional permiten
    obtener la forma familiar de la ecuación de ondas
    para el campo eléctrico y el campo magnético.
    ( También se puede hacer con medios materiales,
    pero no es tan evidente, hay que hacer un modelo del comportamiento...
    el más fácil es el de Lorentz)

    Luego MAXWELL's -> ECUACION DE ONDAS
    las ecuaciones familiares para Vd. de la electrostática y magnetostática
    aparecen como límites de las ecuaciones de Maxwell.

    Escrito por NKR
    2.-Si no hay cargas ni fuentes en todo el espacio, ¿puede existir E?
    Si escribe las ecuaciones de MAXWELL en el vacio
    vera que no hay fuentes de campo, ni escalar ni vectorial
    y sin embargo hay campo magnético y eléctrico...
    solo que forzosamente deben de cumplir las dos ecuaciones restantes.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • NKR
    ha empezado el hilo Antenas

    Antenas

    Hola soy estudiante de telecomunicaciones y tengo una duda en la asignatura de antenas, es referente a las ecuaciones de maxwell, a ver si me la podeis resolver:

    1-¿por que la ecuacion de onda no tiene porque resolver las ecuaciones de Maxwell?

    2.-Si no hay cargas ni fuentes en todo el espacio, ¿puede existir E?

    Tengo algunas mas que tengo que traducir de mis apuntes, pronto las pondre.

    Un saludo y muchas gracias

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X