Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Fuerzas y Cargas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio Fuerzas y Cargas

    Buenas otra vez, tengo un problema con un ejercicio, y es que el planteamiento me complica, porque veo que todo varía, me gustaría por favor que me pudiesen ayudar un poco con este ejercicio:

    El Enunciado dice así:

    Dos cargas puntuales positivas, cada una con carga Q, están separadas por una distancia d. Un electrón de carga -e y masa m se mantiene en posición en la linea central entre las cargas, a una distancia x desde la línea que conecta las cargas, tal como se muestra en la figura.

    Si el electron es liberado:

    a) Calcular la aceleración experimentada por la carga (dirección y magnitud). ¿En qué punto la aceleración es máxima?
    b) Si no hay pérdidas o fuerzas externas; ¿Cuál es la trayectoria del electron?

    Agradecería mucho una ayudita, saludos
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Ejercicio Fuerzas y Cargas

    bueno,

    si no me equivoco si te fijas las dos cargas iguales positivas atraen al electron con una fuerza igual, asi que la componente vertical se anulara por simetria,
    quedandote exclusivamente la componete horizontal que sera dos vezes la componente horizontal de la fuerza atractiva hazia una de las cargas q.

    despues si observamos esta configuración solo existe fuerza en el eje horizontal si no actuan fuerzas externas, asi que el electron recivira una fuerza hazia el centro de dipolo, en ese punto no existira componente horizontal pero el electron tendra una determinada velocidad que hara que siga su trayectoria hasta irse frenando por accion de la fuerza observada antes, asi asta deterse y volver hazia atras, una y otra vez.
    con lo que tendremos un movimiento harmonico muy bonito.

    bueno, espero que sea de ayuda.

    saludines.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio Fuerzas y Cargas

      Pero el peso del electron, ya que tiene masa m (se que es casi despreciable), pero no influye?

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio Fuerzas y Cargas

        e interpretado el hecho de que no existen fuerzas externas, como que exclusivamente era necesario considerar la electroestatica en este caso,
        si consideraramos el peso, descriviria una trayectoria similar, pero acercardose cada vez mas a la carga q inferior asta en el limite llegando a quedar pegada a ella.
        pero como ya te digo solo es mi interpretación.

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio Fuerzas y Cargas

          Clarines que si importa la masa del electron, queda:



          De ahi, todo es formar la ecuacion de movimiento.
          PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercicio Fuerzas y Cargas

            Bueno, en realidad antes de leer esto, me quedé en la biblioteca de la universidad haciendolo, lo saqué tal cómo me dicen, pero tengo una ultima pregunta, es que me queda la aceleracion en función de x, para obtener el lugar de la máxima aceleración debo derivar y buscar maximos cierto?, y otra pregunta, pongo trayectoria rectilinia?? no importa la fuerza peso en lo hecho anteriormente? (era eso lo que me complicaba pero la desprecie porque era pequeña), saludos, gracias por la ayuda

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X