Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda Conceptual Campo Electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda Conceptual Campo Electrico

    Buenas a todos denuevo, me surgió una duda conceptual, es que, por ejemplo si tenemos una linea cn densidad de carga lineal, ¿cómo es el campo electrico en un punto de la linea?, agradecería muchisimo una respuesta, saludos =)

  • #2
    Re: Duda Conceptual Campo Electrico

    Puedes calcular el campo en un punto de la línea utilizando la Ley de Gauss, tomando como superficie gaussiana un cilindro de longitud .. L ... mismamente jej, y aplicar el teorema a las las bases del cilindro. Aunque creo que con esto he contestado tu pregunta, ya que el campo es longitudinal, esto es, a lo largo de la línea de carga para puntos que están sobre la línea de carga. (Para aplicar Gauss lo ideal es que el campo sea perpendicular a la superficie gaussiana que se escoje, normalmente se escogen por criterios de simetría, así te sale una integral facilita y todo eso. Está claro que también puedes calcular el campo utilizando la definición, integrando a pelo y demás).

    Si la línea es infinita, ya sabes cómo son las líneas de flujo. Si es finita, las lineas empiezan siendo longitudinales en el borde y comienzan a curvarse según nos alejamos de él.

    Espero haberte ayudado y espero estar en lo cierto, ya que tengo la neurona un poco oxidada, así que si alguien encuentra algo erróneo en el post, por favor que lo diga!

    Saludos,

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Conceptual Campo Electrico

      Hombre, sobre un punto de la misma línea no está definido el campo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X