Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de Fisica

    Miren soy nuevo en el foro, la verdad no se mucho de fisica, pero aunque nose si a uds les paresca facil este problema por favor ayudenme.

    El problema va asi:

    Dos objetos de cargas iguales estan a una distancia de 30cm. Si la fuerza con la que se repelen es de 1000N ¿Cual es la magnitud de sus cargas?

    Solo quiero que me digan como resolverlo yo solo se sacar la fuerza electroestatica, no se sacar las magnitudes, se que esto no parece un gran reto pero entiendan que apenas estoy aprendiendo, ( por favor expliquenlo a mi nivel [estoy en 2do de sec])

    PD: Si esta no es la sec correcta lo siento , pero porfavor esta tarea es para mañana y no logro resolverlo D:

  • #2
    Re: Problema de Fisica

    Escrito por Sora Ver mensaje
    Solo quiero que me digan como resolverlo yo solo se sacar la fuerza electroestatica, no se sacar las magnitudes, se que esto no parece un gran reto pero entiendan que apenas estoy aprendiendo, ( por favor expliquenlo a mi nivel [estoy en 2do de sec])
    Hola, lo que tienes que hacer es solamente despejar el valor de la carga eléctrica de la fórmula que conoces para calcular la fuerza electrostática entre esas dos cargas, si te quedan dudas pregunta.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Fisica

      Hola,

      Estoy de acuerdo en lo que dice N30F3B0.
      Eso sí, presuponiendo que los dos cuerpos tengan la misma carga eléctrica.
      Así que nada , a igualar en la fórmula.

      Un saludo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X