Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

No se como empezar un problema de energia y potencia.....

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo No se como empezar un problema de energia y potencia.....

    Hola a todos

    No se si me puedieran ayudar con un problema que tengo de electromagnetica y no puedo resolverlo, no se como empezara hacerlo ya que estoy atrasado en los temas de energia y potencia, si alguien fuera tan amable de decirme como empezar a hacerlo, se lo agradeceria mucho.

    el problema es este:

    Cada uno de los ejes coordenados contiene una densidad de carga uniforme de 20 nC/m en el vacio. Dados los puntos A(1,2,3) y B(6,8,10), encuentre Vab debido a:
    a)PL en el eje x unicamente
    b)PL en el eje y unicamente
    c)PL en el eje z unicamente
    d)las tres lineas de carga

    este problema es del libro de Teoria Electromagnetica de Hayt 5 edicion en español, lei el libro y aun no se como hacerlo.

    Solo pido una ayuda de como empezar a hacerlo o por lo menos me lo expliquen.

    Saludos y Gracias

  • #2
    Re: No se como empezar un problema de energia y potencia.....

    Para hacer el problema, busca la expresión del potencial eléctrico generado por una distribución lineal de carga.

    Debe salirte que el potencial es proporcional al logaritmo de la distancia del punto a la línea de carga.

    Calcula las diferencias de los potenciales entre A y B, suma las contribuciones para las tres líneas correspondientes a los ejes, y ya tienes resuelto el problema.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X