Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas en un circuito eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dudas en un circuito eléctrico

    Hola amigos, bueno verán, tengo algunas dudas en el siguiente problema.



    Para el punto 1. he hecho lo siguiente:



    Pero, la polaridad como que no me convence, además, no entiendo muy bien como representar la aparición de los amperímetros y el voltímetro, porque me parece muy revuelto el circuito.

    Para el punto 2, igual no entiendo, ¿qué debo de hacer?, los 0.55 A y los 0.9 A (que marca el amperímetro) los puedo utilizar en algún modelo matemático. Ja ja, cielos, en verdad no tengo idea de lo que debo de hacer.

    Para los puntos 3 y 4, en primer lugar, ¿qué es la resistencia nominal y efectiva? ¿Cómo se determinan?

    Creo que sabiendo esto podré hacer los demás puntos por mi cuenta, pero mejor les comentaré los resultados que haya obtenido, para saber su opinión.

    De antemano muchas gracias y espero no causar molestias.

  • #2
    Re: Dudas en un circuito eléctrico

    Los amperímetros y voltímetros no se esquematizan normalmente en los esquemas de circuitos. Yo creo que te los ponen para que deduzcas en qué sentido va la corriente, ya que aparecen marcando ciertos valores. No creo que importe el valor numérico que marcan, si no si es positivo o negativo, lo que te dará el sentido de la corriente, que es algo que te preguntan en otro punto.

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas en un circuito eléctrico

      Bueno, también veo que te piden que calcules cosas, así que sí debes tener en cuenta los valores numéricos que marcan los amperímetros y voltímetros. ¿Modelos matemáticos? Pues ya sabes, Ley de Ohm, leyes de kirchoff ... y luego usar los números para obtener el resultado

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas en un circuito eléctrico

        pero qué estoy diciendo!!! no es bueno estar trabajando hasta tan tarde ... obvia mis dos comentarios por favor xD.

        Sobre todo el primero.

        Disculpa ...

        (deberían poder verse las imágenes adjuntas de los posts en la pagina donde se responde, que yo soy de neurona débil )

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas en un circuito eléctrico

          A ver, y con esto prometo no volve ra responder un post sin antes haber dormido un mínimo de 6 horas.

          Los amperímetros simplemente te están marcando la corriente que cirucla por el cable en concreto, y los voltímetros pues el voltaje entre bornas de dos puntos en cuestión, por tanto, para hacer el esquema, no hace falta que esquematices el amperímetro, simplemente puedes poner una flecha en la direcciòn de la corriente sobre la rama del circuito y poner i = lo que marca el amerímetro

          Comentario


          • #6
            Re: Dudas en un circuito eléctrico

            Primero: veo que tienes dos problemas las polaridades y despejar valores.


            Para medir voltios se mide en paralelo con el circuito. Positivo con positivo y – con -.
            Para medir amperios se mide en serie con el circuito. El positivo entra por el positivo y sale positivo por el negativo del amperímetro hacia el negativo del circuito.

            Segundo: tienes dos circuitos en paralelo con consumos (Amp). diferentes con los datos que tienes de los dos circuitos usa la ley de Ohm.

            [FONT=&quot]Espero te sirva la explicación .[/FONT]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X