[FONT=Times New Roman]Buenas, estoy intentando resolver este ejercicio pero el primer y tercer apartado no se muy bien como obtenerlos.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]""Dos cargas de +9nC y –9nC están situadas en los puntos del espacio de[/FONT]
[FONT=Times New Roman]coordenadas (-1,0)m y (1,0)m. a)Calcular el campo y el potencia eléctrico en cualquier[/FONT]
[FONT=Times New Roman]punto del espacio. b)Calcular la fuerza que se ejerce sobre un carga de 10nC situada en el[/FONT]
[FONT=Times New Roman]origen de coordenadas. c)Calcular el trabajo realizado para trasladar una carga de 10nC[/FONT]
[FONT=Times New Roman]desde el punto (0,-2) hasta el punto (0,2).""[/FONT][FONT=Times New Roman]coordenadas (-1,0)m y (1,0)m. a)Calcular el campo y el potencia eléctrico en cualquier[/FONT]
[FONT=Times New Roman]punto del espacio. b)Calcular la fuerza que se ejerce sobre un carga de 10nC situada en el[/FONT]
[FONT=Times New Roman]origen de coordenadas. c)Calcular el trabajo realizado para trasladar una carga de 10nC[/FONT]
[FONT=Times New Roman]a) El problema que tengo en este apartado es cómo sacar la fórula general en función de (x,y) para cualquier punto del vacío, puesto que lo he sacado pero para cualquier punto situado en el eje X.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]b) Para conseguir el apartado b) he calculado la fuerza F(-1,0)a(0,0) + F(0,0) a (1,0) y ambas fuerzas me salen de 809,1N, por lo que la fuerza neta es 0N.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]c)Para obtener el trabajo tengo una fórmula pero no sé si es del todo correcta : [/FONT]
[FONT=Times New Roman]∫E·q0·dr definida de 1 a 2.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Gracias de antemano un Saludo![/FONT]
Comentario