Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo electrico en el vacío

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Campo electrico en el vacío

    [FONT=Times New Roman]Buenas, estoy intentando resolver este ejercicio pero el primer y tercer apartado no se muy bien como obtenerlos.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]""Dos cargas de +9nC y –9nC están situadas en los puntos del espacio de[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]coordenadas (-1,0)m y (1,0)m. a)Calcular el campo y el potencia eléctrico en cualquier[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]punto del espacio. b)Calcular la fuerza que se ejerce sobre un carga de 10nC situada en el[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]origen de coordenadas. c)Calcular el trabajo realizado para trasladar una carga de 10nC[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]desde el punto (0,-2) hasta el punto (0,2).""[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]a) El problema que tengo en este apartado es cómo sacar la fórula general en función de (x,y) para cualquier punto del vacío, puesto que lo he sacado pero para cualquier punto situado en el eje X.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]b) Para conseguir el apartado b) he calculado la fuerza F(-1,0)a(0,0) + F(0,0) a (1,0) y ambas fuerzas me salen de 809,1N, por lo que la fuerza neta es 0N.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]c)Para obtener el trabajo tengo una fórmula pero no sé si es del todo correcta : [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]∫E·q0·dr definida de 1 a 2.[/FONT]


    [FONT=Times New Roman]Gracias de antemano un Saludo![/FONT]

  • #2
    Re: Campo electrico en el vacío

    Para (a) en el "plano"

    y el campo electrico se calcula de

    Para (b) la fuerza no es cero por existe atraccion y repulsion. Deveria ser el doble de lo que calcules de una fuerza, hacia el lado positivo de las x's.

    Para (c) el trabajo es cero porque la distancia del punto (0,-2) al (0,2) se encuentra en una superficie equipotencial. Ademas la fuerza proyectada sobre eje de las y's es cero. Finalmente si se toma en cuenta que el trabajo es definido como:

    esta tiene que ser cero porque los vectores:
    y
    son perpendiculares.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X