Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Multimetro o Tester

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Multimetro o Tester

    (espero que el tema venga aqui, me gusta mas la Astronomia jeje )
    Bueno, el problema es el siguiente, para la clase de FUndamento De Elecrticidad Y Electronica 1, necesito saber como usar un Tester /Multimetro...

    Algo nuevo para mi , y tambien hacer un trabajo donde explike cada una de sus opciones y que mida, (alterna, continua, ohm, etc)

    Alguien sabe donde puedo enconrar la respuesta??? o podria darme una mano con el trabajo?


    Desde ya Graciass



    Coon~

  • #2
    Re: Multimetro o Tester

    ¡Hola! Demolition lo tienes facil por 25 euros te compras uno y te lees el manual.... pero para ahorrarte la pasta que estamos en crisis te explico.
    todos los tester tiene dos puntas, una roja (+) y una negra(-) que tienes que conectar al tester cada una en su respactivos lugares, seguidamente tienen un selector central giratorio ,donde se selecciona el rango o escalas que se necesita para hacer la medición por eJ:
    Para medir voltios en alterna selecionas V Alterna y la escala ,600V,400V,240V,etc.
    Para V continua lo mismo, pero ten siempra en cuenta la polaridad la punta roja deves de tocar el (+) y la punta negra el (-).
    Para medir intensidades lo mismo seleccionas la escala Amperios, miliamperios, microamperios ;los modernos tienen una pinza en la que insertas el cable y el mide directamente, en los antiguos tienes que tener en cuenta, que las puntas tienen que ir en serie con el circuito ,(Nunca en paralelo ) eso es solo para tensiones (voltajes).
    Y Para los ohmnios igual selecionar la escala Megahomnios,Kilohomnios, ohmnios,.....etc
    Si te ahorras unas pelas tomate unas cervezas...
    Un cordial saludo
    Txomin Peña

    Comentario


    • #3
      Re: Multimetro o Tester

      Hola Demolition,

      Como complemento a lo dicho, usualmente para medir el amperaje se debe mantener el cable negro al mismo conector (GND), i cambiar el positivo a otro conector. Suelen haber 3 conectores: uno para voltage/ohmios, otro para amperaje y uno para el GND. Un fallo común es realizar una medida de voltage con el cable en el conector de amperímetro, momento en el que fundes el fusible interno del multímetro (ya que para medir amperaje es necesario que haya muy baja impedancia entre los terminales positivos i negativos).

      Salud!

      Comentario


      • #4
        Re: Multimetro o Tester

        Gente, ya les agradecí a los 2, la verdad, me ahorraron los 25 euros del manual, jeje aqui en Argentina cuesta 5 Euros el Tester,
        Me compre unas cervezas... como me lo recomendaron

        Salud

        (hicks!)

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X