Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Información sobre la "célebre" bobina 47 mh

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Información sobre la "célebre" bobina 47 mh

    Buenos días

    Soy alumno de 3º de Física en la UEx de y quería pediros información o ayuda para encontrar datos sobre la bobina de 47 milihenrios. Nuestro profesor de Experimentales de Electromagnetismo se ha referido a ella como "la célebre bobina 47". He buscado información sobre esta bobina pero no he encontrado ninguna aplicación que la haga especial, o al menos más especial que cualquier otra bobina. Es probable que mi profesor se refiera a que tiene alguna aplicación importante en la vida cotidiana (o a que la tenía, ya que mi profesor tiene ya unos añitos).
    Última edición por vpleader; 14/05/2009, 18:53:39.

  • #2
    Re: Información sobre la "célebre" bobina 47 mh

    ¡Hola! vPleader, que yo recuerde lo unico que hace tiempo hizo celebre a una bobina (no se si 47mh) ,fue en las radios o receptores con transistores antiguos (1970-1980) estos estaban construidos con unas bobinas cuyas espiras estaban rrellenas de cera, pues bien si separabas
    un poco las espiras el rango de frecuencias se ampliaba, y para sorpresa
    entrabas en las frecuencias de la policia. (Eran tiempos revueltos), a los estudiantes nos hacia ilusión poder entrar.....
    Espero que halla hacertado.
    Un cordial saludo
    Txomin peña

    Comentario


    • #3
      Re: Información sobre la "célebre" bobina 47 mh

      Escrito por Txomin Ver mensaje
      Espero que halla hacertado.
      Un cordial saludo
      Txomin peña
      Muchas gracias. No sé si has acertado, pero es un camino por el que buscar información. Ya te contaré si averiguo algo más.

      Comentario


      • #4
        Re: Información sobre la "célebre" bobina 47 mh

        Hola vpleader,

        Los que llevamos cierto tiempo con la electrónica sabemos que una bobina de 47 mH es ya de un valor alto. Normalmente se usan del orden de micro Henrios en vez de milis.
        Das poca información... aunque se pueden deducir cosas. Por ejempo, donde se usan mucho las bobinas son en fuentes commutadas de potencia, aunque casi nunca he visto con el orden de mili Henrios...
        Una de las aplicaciones de bobinas de valor grande suelen ser las denominadas bobinas Choke, utilizadas para filtrar las frecuencias alternas (filtro para las EMI) y dejar pasar la corriente contínua. Así pues, es probable que pueda estar relacionado con el filtrado del ruido indeseado de una línea de una fuente de alimentación, pero ve a saber...

        Lo que sí puedo decir con bastante seguridad es que va a ser una bobina con núcleo magnético, para aumentar la permeabilidad (y con ella la inductancia).

        ¿Has pensado en la posibilidad que tu profesor haya puesto la palabra "célebre" para captar vuestra atención? (cosa que si fuera así habría conseguido...) :-P

        Ya nos dirás, aunque va resultar más fácil preguntarle a tu profesor a qué se refería.
        Última edición por brothe_r; 20/05/2009, 15:59:47.

        Comentario


        • #5
          Re: Información sobre la "célebre" bobina 47 mh

          He estado preguntando por ahí y se usan muchísimo las bobinas de para filtros en aparatos de audio.

          No sé más de esto.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X