Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Efecto Hutchison???

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Efecto Hutchison???

    Hola a todos de nuevo!

    Husmeando por internet encontré esto del efecto Hutchison, pero hay mucha mística y poca ciencia a su alrededor... Afirma poder hacer levitar objectos con electromagnetismo y alta frecuencia.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Hutchis...tchison_effect

    Creéis que tiene algo de cierto esta historia?

    Gracias!

  • #2
    Re: Efecto Hutchison???

    Hola,
    Como dice en la página que citas:


    This "Hutchison Effect" has been claimed for years, without any independent verification — ever. In fact, its originator can't even replicate it on demand. This has been investigated more than once, been part of documentaries on The Discovery Channel, but still never seems to pass critical muster. This is in the category of folklore. In general, the "American Antigravity" web site caters to such folklore and its enthusiasts.

    Si no es reproducible, no es ciencia.

    Comentario


    • #3
      Re: Efecto Hutchison???

      Hola casimir,

      Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre dejo un poco de margen a la duda. Esto del efecto Hutchinson lo saqué de un contexto en el que se hablaba de la "Zero Point Energy". Aunque creía que esto era una invención de cierto sector de la humanidad para utilizar de excusa para sus aparatos inútiles, encontré una relación con la física, con el efecto Casimir. No soy físico y tampoco estoy muy enterado del mundo cuántico, por eso expreso mis dudas aquí Os dejo un vídeo que me pareció interesante (se aceptan comentarios de todo tipo, jeje):

      http://elproyectomatriz.wordpress.co...rom-vacuum-ii/ (el primer vídeo que encontraréis).

      Siento que me meto en terreno desconocido e inestable, aunque espero no alejarme demasiado de la realidad. Así pués, suponiendo que sea verdad que haya energía en el vacío, ¿creéis que se puede extraer de algún modo?

      Como punto, creo haber oído que no se tiene tan claro que el universo se esté contrayendo, en esta aceptada teoría se expone que el universo se va acelerando en dirección opuesta donde todo empezó: el big bang. Así pués, de algún lugar debe sacar esa energía...

      Gracias!
      Última edición por brothe_r; 19/05/2009, 23:15:22.

      Comentario


      • #4
        Re: Efecto Hutchison???

        Escrito por brothe_r Ver mensaje
        Como punto, creo haber oído que no se tiene tan claro que el universo se esté contrayendo, en esta aceptada teoría se expone que el universo se va acelerando en dirección opuesta donde todo empezó: el big bang. Así pués, de algún lugar debe sacar esa energía...
        De hecho, las pruebas que se tienen hoy en día apuntan a que, efectivamente, el Universo se expante aceleradamente. O sea, se tiene tan poco claro que se contrae como que es todo lo opuesto.

        Por otra parte, la energía del Universo es constante, así que no saca energía de ninguna parte. La que tiene ahora es la que tenía tras el Big Bang.

        Comentario


        • #5
          Re: Efecto Hutchison???

          Hola polonio,

          Aunque la teoría es cierta (hasta el momento), puedes seguir teniendo razón en que no podemos crear energía si suponemos que parte de la energia total del big bang está en "lugares" accesibles que aún estamos por descubrir... i que si finalmente conseguimos obtener, obviamente va a ser energía libre para nosotros (aunque la suma total sea constante). Si miras el video te darás cuenta que aún nos queda mucho por descubrir, y cosas grandiosas... Vale la pena, de verdad, será una hora bien invertida Os dejo otro link del mismo vídeo desde youtube (con 7 partes):

          http://www.youtube.com/watch?v=oqwJi2kAOow

          No me gusta hablar de "leyes" de la física, ya que son más bien "modelos". "Ley" suena más como "imposición", desde pequeños a la escuela nos enseñan (nos imponen) que las cosas son como las aprendemos, y no nos dejan demasiado margen a la duda... Como pasó con la aparición de la relatividad y la cuántica en el contexto de la física Newtoniana, a muchos científicos les costó mucho aceptar tales hechos, pero debemos ser más abiertos de mente, sobretodo cuando hay evidencias claras como en esta conferencia del Ph.D. Thomas Valone.

          Gracias!
          Última edición por brothe_r; 20/05/2009, 15:13:38.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X