Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Electromagnetismo - Duda Dieléctricos y Desplazamiento Elec.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Electromagnetismo - Duda Dieléctricos y Desplazamiento Elec.

    Buenas a todos denuevo, vengo acá cn una dudita media seria respecto a dieléctricos, es un ejercicio, me gustaría por favor que alguien me diera una indicación, acá va:

    El espacio entre dos armaduras conductoras parralelas, muy extensas, está "relleno" parcialmente con una plancha paralela de dieléctrico (ver figura). El área de las armaduras es "A", su distancia de separación es "d", el espesor de la plancha " d' ". La permitivida dieléctrica relativa de la plancha es "k". ¿Cuánto vale la capacidad de esta disposición?".

    Bueno el ejercicio se pide hacerlo de 2 formas, considerando dos condensadores en serie (lo logré hacer), y usando vector desplazamiento eléctrico. Con ése va mi duda, no sé ni como empezar, me gustaría alguna indicación por favor, de antemano gracias. Saludos =).
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Electromagnetismo - Duda Dieléctricos y Desplazamiento Elec.

    Escrito por mrhawi Ver mensaje
    El espacio entre dos armaduras conductoras parralelas, muy extensas, está "relleno" parcialmente con una plancha paralela de dieléctrico (ver figura). El área de las armaduras es "A", su distancia de separación es "d", el espesor de la plancha " d' ". La permitivida dieléctrica relativa de la plancha es "k". ¿Cuánto vale la capacidad de esta disposición?".
    Supongo que ya lo tienes casi hecho.
    No lo recuerdo muy bién ahora mismo,
    pero yo calcularía el campo eléctrico de la forma normal en un conductor
    y a partir de ese el vector desplazamiento eléctrico.
    Tienes que imponer que la discontinuidad en la componente normal
    ( en este caso puesto que la plancha es muy extensa los campos deben
    de tener sólo componente normal a las armaduras)
    del vector desplazamiento eléctrico es la densidad superficial de carga libre
    en la interfase que en este caso es un plano.

    Por si he metido la pata, que es muy posible,
    el problema lo tienes resuelto en el Markus Zahn
    "Teoría Electromagnética" ( o uno muy parecido, creo recordar ) en el tema 3.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Electromagnetismo - Duda Dieléctricos y Desplazamiento Elec.

      Mira en este hilo.

      Si sigues los pasos que se explican, puedes resolver el problema de los campos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X