Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo magnético en un capacitor cilíndrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Campo magnético en un capacitor cilíndrico

    Hola, tengo una duda con este problema:

    Una partícula de masa m y carga q con energia cinética k0 entra en un capacitor cilíndrico formado por un cilíndro macizo de radio 0.5cm y rodeando a este otro cilíndro hueco de radio 0.7cm. La partícula entra por el punto A con una velocidad V0= -V0k. Las dimensiones del capacitor son (longitud del cilindro = 3cm). Observamos que la partícula sufre una desviación y abandona el capacitor por el otro extremo a una distancia L/50 de la altura inicial. La pregunta es:
    1. ¿Es correcto la afirmación si el cilindro interior tiene carga negativa y el exterior positiva siendo la particula positiva?

    En mi opinión la afirmación es correcta ya que antes de entrar al capacitor la particula sigue una trayectoria rectilinea, dentro del capacitor tiene una trayectoria parabólica y al salir vuelve a ser rectilínea.

    2. ¿Cuanto vale la densidad de carga que hay en las paredes del capacitor?

    Para mi la expresión sería ( Densidad de carga= E0.(2V0/50L).m/q ) La he obtenido basandome en las Leyes de Gauss.

    3. ¿Que pasaría si la partícula entrase inclinada en el capacitor?

    La particula dependiendo el angulo con el que entre comenzara a girar alrededor del cilindro interior. Si entra muy inclinado girara hasta acabar parandose contra el cilindro interior. Si el angulo de entrada es menor comenzará a girar y saldra por el otro extremo.

    4. Si el signo de la particula fuese negativo ¿que pasaría ? ¿por qué?

    Yo creo que haría lo mismo que en el primer caso pero esta vez la particula seguiria una trayectoria parabólica hacia arriba acercandose al cilindro exterior con una variación de la taryectoria inicial de L/50 hacia el exterior.
    Porque el campo magnético atraería la partícula negativa hacia el cilíndro exterior positivo.

    *Por favor si cree que algo de lo que he dicho está mal corrijame o si esta bien aclaremelo porque tengo muchas dudas . MUCHAS GRACIAS.

  • #2
    Re: Campo magnético en un capacitor cilíndrico

    Lo que no veo por ningún lado en el problema es el campo magnético.

    Tienes un problema de campo eléctrico y lo has repuelto bien para la fuerza que hace el campo eléctrico sobre la partícula (has aplicado Gauss y has tenido en cuenta la fuerza eléctrica, que no la magnética).

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X