Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con este ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda con este ejercicio

    hola, tengo problemas con este ejercicio ojala podai ayudarme :P

    Dos pequeñas esferas de idéntica masa están suspendidas de un punto común mediante cuerdas (inextensibles y de masa despreciable) de longitud . Cada esfera tiene carga , cuando la cuerda forma un ángulo º con la vertical.
    Determine la carga de cada esfera.
    Considere

    Exprese su resultado con tres decimales, en microcoulomb.


    gracias

  • #2
    Re: Ayuda con este ejercicio

    Hola, este problema se empieza planteando como si fuera un péndulo normal y corriente.

    Lo primero que tienes que hacer es descomponer todas las fuerzas que existen en el sistema: tensión, peso y fuerza eléctrica.

    Lo segundo es igualar fuerzas que estén en la misma dirección, la tensión descomponerla bien (ojo no confundir senos con cosenos). Y sacar la distancia que las separa para poder averiguar su carga.

    Y ya está, un simple despeje y ya tienes la carga de cada esfera.

    Si tienes algún problema con la resolución o necesitas más ayuda lo volvemos a mirar con calma y lo resolvemos.

    Recuerda que micro es 10 elevado a la -6.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con este ejercicio

      Hola alvaro, yo hice algo parecido pero estaba malo (suponiendo que las cargas son iguales dije que la fuerza electrica = k*q cuadrado / r cuadrado)

      y el r lo saque como 2 veces la distacia que seria 1.9 sen 6

      y ahi despeje todo para sacar Q

      y estaba malo

      nose si estaba bueno el planteamiento

      haber si me ayudas

      saluds

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con este ejercicio

        Bueno, creo que ya sé dónde te has podido liar:

        La distancia se saca con el seno, exactamente como tu has dicho: 1.9 sen(6), pero en realidad la distancia que separa una de la otra es el doble de eso, porque éste resultado tan sólo te da la distancia de una respecto al centro.

        En estos problemas ahí es donde hay que tener cuidado de no meter la pata. De todos modos, te cuelgo el problema resuelto y así compruebas todo mejor.

        Cualquier cosa, ya sabes

        http://img190.imageshack.us/img190/1116/fis.jpg

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con este ejercicio

          Muchas gracias alvaro de verdad! ahora supe en que me habia equivocado. gracias de nuevo!

          oie sabes tambien tendo dudas con este ejercicio, haber si me encaminas un poko...

          Se tienen cuatro cargas puntuales ubicadas en los vértices de un cuadrado de lado . Determine la magnitud del campo eléctrico en el centro si:


          Nota:

          Exprese su resultado con dos decimales.



          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con este ejercicio

            Hola solo tienes que hallar el campo vectorialmente (claro) debido a cada una de estas cargas.

            Despues por el principio de superposicion tendrias que sumar vectorialmente todos los campos en el punto que te piden.




            Saludos
            Última edición por JiraiyA; 15/06/2009, 19:09:17.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X