Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Anillo roto

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Anillo roto

Buenas,

tengo un problema en el que se pide calcular el campo producido por un anillo con una carga Q de radio R al el le falta un segmento del arco S,

el caso es que no se me ocurre cómo plantear el cálculo con el segmento que le falta. ¿Sugerencias?

Re: Anillo roto

Tienes dos formas de hacerlo, o integras entre los correspondientes ángulos, cogiendo el elemento diferencial de carga en la ley de Coulomb igual que hacías con el anillo entero (teniendo cuidado, porque ahora a lo mejor ya no hay simetría y tengas que integrar en ambas componentes), o aplicas el ppio. de Superposición: al campo del anillo entero le quitas el campo que genera el arco que falta.

Todo esto suponiendo que pides el campo en el eje que pasa por el centro del anillo, claro.

Saludos.
    Última edición por Metaleer; 16/06/2009, 14:33:52.

Comentario

Sí, así lo había hecho yo, pero el caso es que no especifica que sea en el eje que pasa por el centro, por eso pensaba, ya que el nivel de la asignatura no es muy alto, que habría alguna particularidad al faltarle un segmento al anillo con la que se simpleficase.

Gracias Metaleer.

Comentario

Es que para fuera del eje salen cosas que no son expresables en términos de funciones elementales:

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/el...ra%20del%20eje

Luego me parecería un poco extraño que te pidieran eso.

Saludos.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X