Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

unas cuestiones...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras unas cuestiones...

    Hola pues quería preguntaros acerca de unas cuestiones que seguramente me pregunten en un examen ce campos electromagnéticos y me estoy volviendo un poco loco.
    1-Porque es cielo es azul? -esto ya lo se y es por la dispersión de rayleigh
    2-Porque Marte es de color rojo?
    3-Porque el cielo de la luna es de color negro?
    Gracias por adelantado.

  • #2
    Re: unas cuestiones...

    Hola

    Escrito por Ch3r1ff Ver mensaje
    2-Porque Marte es de color rojo?
    Me parece que es porque su composición es fundamentalmente basalto volcánico con un alto contenido en óxidos de hierro.

    Escrito por Ch3r1ff Ver mensaje
    3-Porque el cielo de la luna es de color negro?
    Gracias por adelantado.
    Esto es porque no tiene atmósfera.

    Comentario


    • #3
      Re: unas cuestiones...

      [FONT=Verdana]1.-[/FONT][FONT=Verdana] de verdad que me ayudo igual, pues no sabia, pero creo que te servirá, el cielo es azul porque:

      la desviación para los rayos de longitud de onda corta (de 380 a 500 aproximadamente) , como el azul y el violeta, es máxima, lo que provoca que vayan rebotando de partícula en partícula y parezcan llegar como una fina lluvia, y por tanto que esta radiación se presente más... El ojo humano es más sensible al azul que al violeta, además la luz solar cuenta con más azul, ello hace que el cielo no sea violeta, que tiene una longitud más corta. Si miramos al sol, veremos que tiene un color amarillo rojizo, esto se debe a que la desviación para los rayos de longitud de onda larga, el amarillo y el rojo, es muy pequeño, así que estos llegan casi en línea recta desde el sol...[/FONT]
      [FONT=Verdana]
      Dejo la fuente por si deseas leer un poco mas:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Cielo

      1.1.- también esta otra, mas simple todavía:

      [/FONT]
      [FONT=Verdana]Cuando la luz solar entra a la atmósfera terrestre choca con el aire, aerosoles, partículas de polvo, pequeñísimas gotas de vapor de agua y todos estos choques hacen que la luz se disperse en todas direcciones generando colores rojos, violetas, azules... El cielo durante el día es en realidad mayoritariamente violeta pero el ojo humano sólo es capaz de captar hasta el color azul. Por eso tenemos la sensación de ver el cielo azul.[/FONT][FONT=Verdana][/FONT]
      [FONT=Verdana] [/FONT]
      [FONT=Verdana]Esta es la fuente de la segunda explicación:[/FONT]
      [FONT=Verdana]http://www.preguntascuriosas.com/2007/04/por-qu-el-cielo-es-azul.html


      2.- Marte es rojo porque: contiene grandes cantidades de oxido de hierro, pero no solo eso, también por las zonas llamadas desiertos, y estos cubren gran parte del planeta, de hecho leí que se extienden casi 3/4 partes sobre la superficie.

      Reitero que la info la obtuve leyendo en:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Marte_(planeta)

      por si deseas darle otra leída, y obtener un poco mas de información.[/FONT]
      [FONT=Verdana] [/FONT]
      [FONT=Verdana]3.-[/FONT][FONT=Verdana] con relación a porque el cielo de la luna es negro, la verdad no entendí, si te refieres a la atmósfera pues la luna no la posee, pero bien, la verdad no se a que te referías.[/FONT]
      [FONT=Verdana] [/FONT]
      [FONT=Verdana] [/FONT]
      [FONT=Verdana]Bueno, hasta luego…[/FONT]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X