Re: Ejercicio Circuitos
Hola solaria disculpa pero esta semana estuve muy ocupado , en estos casos cuando todavia no te familiarizas con resolver problemas de este tipo lo que tienes que hacer es hallar la capacitancia equivalente , es decir de (estan en paralelo) te sale una resistencia ;de c3 y c4 (estan en paralelo) te sale otra .
La resistencia equivalente resulta de (estan en serie) .
Cuando estan en paralelo la capacitancias se suman
Ejemplo
cuando estan en serie
Por ultimo aplicas la formula que te indique en mi primer post , te sale la carga entonces como estan en serie ambos capacitadores se cargaron con Q , pero viene de
entonces Q se distribuye entre estos dos capacitadores , como ambos estan a una misma diferencia de potencial la carga de distribuye en proporcion a sus capacitancias .
Saludos
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Ejercicio Circuitos
Colapsar
X
-
hola jiraiya, osea tengo que sacar la capacitancia equivalente total del circuito o por separado ( de c1 y c2 , c3 y c4)
porque lo que habia hecho yo fue sacar la capacitancia del circuito completo y con eso saque la carga neta
y despues saque la carga de C2 pero estaba malo
Dejar un comentario:
-
Hola c1 y c2 estan en paralelo c3 y c4 tambien , lo que tienes que hacer es hallar la capacitancia equivalente de estos cuatro condensadores ,despues
entonces
Q tienes que distribuirlo teniendo en cuenta como estan distribuidos los capacitadores , si posteas tus avances te dire si esta bien o mal y si te falta algo.
Saludos
Dejar un comentario:
-
Ejercicio Circuitos
hola, como hago este ejercicioo
Determine la carga (en estado estacionario) del condensador
, si se tiene que:Exprese su resultado en microcoulomb, sin decimales
Última edición por solari182; 22/06/2009, 21:10:48.Etiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar

Dejar un comentario: