Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que pasa si meto los dedos en el enchufe? XD

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

    Escrito por Sartie Ver mensaje
    el voltaje nunca mata, lo que te mata es la corriente.
    Creo que decir algo así es hablar en círculo. Cuando hay voltaje, se produce corriente y sin voltaje no. Y también, a mayor voltaje, mayor corriente.
    Yo también te podría decir: "lo que mata no es la corriente ni el voltaje, sino la temperatura generada, que mata a las células. O también lo que mata es la falla del corazón producida, pero no la corriente ni el voltaje", que también sería hablar en círculo.

    Respondiendo a POD, ya aclaré que no estoy de acuerdo con esas prácticas, y menos todavía las practico o pienso practicarlas. Pero usé el caso como ejemplo ilustrativo, y de ese ejemplo concluyo que no es nada letal si la descarga dura corto tiempo, si dura más tiempo (más de 1 o 2 segundos) entonces no lo sé, quizá ahí sí es letal, pero no tengo ningún ejemplo del caso.

    Comentario


    • #32
      Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

      Escrito por ener Ver mensaje
      Creo que decir algo así es hablar en círculo. Cuando hay voltaje, se produce corriente y sin voltaje no. Y también, a mayor voltaje, mayor corriente.
      Yo también te podría decir: "lo que mata no es la corriente ni el voltaje, sino la temperatura generada, que mata a las células. O también lo que mata es la falla del corazón producida, pero no la corriente ni el voltaje", que también sería hablar en círculo.
      entre dos placas de un condensador hay una diferencia de voltaje y no hay corriente mientras no haya alcanzado su tiempo caracteristico. El voltaje no siempre implica corriente electrica, simplemente implica diferencia de energia electrica entre dos puntos. Es mas, si me apuras y me cubro con un traje aislante podria sujetar entre mis manos una diferencia de potencial de no se, por ejemplo 20000 voltios y no me pasaria nada (siempre que no ocurra la ruptura dielectrica del material), asi que habla con propiedad y mejor di que lo que te mata es la corriente de electrones, no el voltaje

      Comentario


      • #33
        Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

        Escrito por ener Ver mensaje
        Creo que decir algo así es hablar en círculo. Cuando hay voltaje, se produce corriente y sin voltaje no. Y también, a mayor voltaje, mayor corriente.
        Yo también te podría decir: "lo que mata no es la corriente ni el voltaje, sino la temperatura generada, que mata a las células. O también lo que mata es la falla del corazón producida, pero no la corriente ni el voltaje", que también sería hablar en círculo.

        Respondiendo a POD, ya aclaré que no estoy de acuerdo con esas prácticas, y menos todavía las practico o pienso practicarlas. Pero usé el caso como ejemplo ilustrativo, y de ese ejemplo concluyo que no es nada letal si la descarga dura corto tiempo, si dura más tiempo (más de 1 o 2 segundos) entonces no lo sé, quizá ahí sí es letal, pero no tengo ningún ejemplo del caso.

        Lo que dices no tiene porqué ser necesariamente cierto, el voltaje es la diferencia de potencial y la corriente no son más que electrones en movimiento, como los electrones tienen carga y cuando se desplazan por un conductor no se mueve uno sino muchisimos pues la carga de estos es la causante de la muerte, digamos que la intensidad de corriente mide el 'cabal de un rio' si es muy largo el rio ( voltaje ) pero tiene poco cabal ( corriente ) entonces no es peligroso, un poco cutre el ejemplo pero bueno jeje , este principio es lo que sucede por ejemplo con un generador de Van der Graaff los voltajes son muy altos pero sin embargo no te provoca nada más que un leve cosquilleo y eso se debe a que la corriente es mínima, a eso se referia Sartie.

        saludos
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #34
          Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

          El ejemplo que nos ocupa es meter los dedos al enchufe, es de lo que hablamos.

          Si el enchufe tiene mayor voltaje, mayor corriente pasará por nuestro cuerpo, y si tiene menor voltaje, menor corriente pasará por nuestro cuerpo. ¿Es esta afirmación correcta? o es incorrecta?
          Si es correcta, mantengo lo que dije de hablar en círculo, y pienso que hablo con propiedad.

          El ejemplo que pusieron de usar un traje aislante es equivalente a no meter los dedos al enchufe, que no es de lo que hablamos, hablamos de meterlos.

          En el otro ejemplo, del generador de Van der Graaff, los voltajes son muy altos pero sólo por un instante, cuando tocas y te pasa la corriente produce cosquilleos como dices, pero es que luego de un instante el voltaje baja hasta casi cero. ¿Es así o me equivoco?
          No es el caso del enchufe, que no baja su voltaje mientras te electrocutas, aunque sea mucho rato.

          Comentario


          • #35
            Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

            Escrito por ener Ver mensaje
            El ejemplo que nos ocupa es meter los dedos al enchufe, es de lo que hablamos.

            Si el enchufe tiene mayor voltaje, mayor corriente pasará por nuestro cuerpo, y si tiene menor voltaje, menor corriente pasará por nuestro cuerpo. ¿Es esta afirmación correcta? o es incorrecta?
            la corriente que circula por los cables en una instalacion de una casa no depende del voltaje si no de la potencia que tengas contratada, asi pues te puedes encontrar instalaciones de casas, incluso en el mismo vecindario, donde teniendo todas 220V algunas tengas 10A y otras menos.
            Con una corriente de 10mA el tiempo limite digamos para aun no estar en peligro de sufrir grandes daños es de aproximadamente 1 seg.
            Asi que como vuelvo a decir, el daño que uno sufre no depende del voltaje, si no de la corriente

            Comentario


            • #36
              Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

              Citas mi mensaje con una pregunta concreta, pero no la respondes, más bien te vas por las ramas.

              Pero tomemos tu ejemplo: ¿Que es lo que ocurre en una casa que tenga de límite, digamos, 1 amperio? lo que ocurre es que si se conecta algo que sobrepasa ese 1 amperio, entonces el voltaje baja. A cuánto baja ya dependerá de cómo se hizo esa protección, no sé cómo se lo hace en las instalaciones donde vives, pero donde vivo yo se lo hace por medio de fusibles, entonces si se sobrepasa el límite, el voltaje baja hasta cero. Si el voltaje baja a cero entonces ya no hay corriente. Pero lo que NO ocurre es que el voltaje siga siendo 220 y la corriente no sobrepase un límite.

              Copio nuevamente mi pregunta para que tú o alguien la responda con claridad, y así zanjar el asunto:

              Si el enchufe tiene mayor voltaje, mayor corriente pasará por nuestro cuerpo, y si tiene menor voltaje, menor corriente pasará por nuestro cuerpo. ¿Es esta afirmación correcta? o es incorrecta?

              Comentario


              • #37
                Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                Escrito por ener Ver mensaje
                Citas mi mensaje con una pregunta concreta, pero no la respondes, más bien te vas por las ramas.

                Pero tomemos tu ejemplo: ¿Que es lo que ocurre en una casa que tenga de límite, digamos, 1 amperio? lo que ocurre es que si se conecta algo que sobrepasa ese 1 amperio, entonces el voltaje baja. A cuánto baja ya dependerá de cómo se hizo esa protección, no sé cómo se lo hace en las instalaciones donde vives, pero donde vivo yo se lo hace por medio de fusibles, entonces si se sobrepasa el límite, el voltaje baja hasta cero. Si el voltaje baja a cero entonces ya no hay corriente. Pero lo que NO ocurre es que el voltaje siga siendo 220 y la corriente no sobrepase un límite.

                Copio nuevamente mi pregunta para que tú o alguien la responda con claridad, y así zanjar el asunto:

                Si el enchufe tiene mayor voltaje, mayor corriente pasará por nuestro cuerpo, y si tiene menor voltaje, menor corriente pasará por nuestro cuerpo. ¿Es esta afirmación correcta? o es incorrecta?
                A ver la ley de Ohm dice que:



                Donde I es la intensidad de corriente, V voltaje y R resistencia.

                El voltaje lo que hace es 'poner' en movimiento a los electrones, si no hay voltaje entonces los electrones 'no se mueven' es por eso que cuando se sobrepasa el límite de los fusibles el voltaje llega a 0 para que no haya corriente y proteger la seguridad de la gente y de la casa. Pero insistimos que lo que te mata es la corriente ( los amperios vamos ) no el voltaje.

                Me pregunto si hay algún experimento hecho por Tesla o algún otro científico donde se pueda comprobar esto de forma espectacular me viene a la memoria las jaulas de Faraday pero no sé si tiene mucho que ver con esto...


                saludos
                Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                Isaac Newton

                Comentario


                • #38
                  Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                  Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                  A ver la ley de Ohm dice que:



                  Donde I es la intensidad de corriente, V voltaje y R resistencia.

                  El voltaje lo que hace es 'poner' en movimiento a los electrones, si no hay voltaje entonces los electrones 'no se mueven' es por eso que cuando se sobrepasa el límite de los fusibles el voltaje llega a 0 para que no haya corriente y proteger la seguridad de la gente y de la casa. Pero insistimos que lo que te mata es la corriente ( los amperios vamos ) no el voltaje.
                  Entonces concluyo que la afirmación de que a mayor voltaje, mayor amperaje (o corriente) es correcta.

                  Siendo así, me sostengo en que decir que el "voltaje no mata, sino la corriente" es decir algo circular, pues la corriente depende del voltaje. Y para continuar con cosas circulares, también podría repetir que la corriente no mata sino el paro cardiaco o la destrucción de los tejidos, pero esto dependen de la corriente, que a su vez depende del voltaje...

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                    Escrito por ener Ver mensaje
                    Copio nuevamente mi pregunta para que tú o alguien la responda con claridad, y así zanjar el asunto:

                    Si el enchufe tiene mayor voltaje, mayor corriente pasará por nuestro cuerpo, y si tiene menor voltaje, menor corriente pasará por nuestro cuerpo. ¿Es esta afirmación correcta? o es incorrecta?
                    es relativo como ya has podido leer antes, no es ni correcta ni incorrecta, simplemente es relativo porque la dependecia no es directa si no que depende de otra magnitud

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                      Escrito por ener Ver mensaje
                      Entonces concluyo que la afirmación de que a mayor voltaje, mayor amperaje (o corriente) es correcta.

                      Siendo así, me sostengo en que decir que el "voltaje no mata, sino la corriente" es decir algo circular, pues la corriente depende del voltaje. Y para continuar con cosas circulares, también podría repetir que la corriente no mata sino el paro cardiaco o la destrucción de los tejidos, pero esto dependen de la corriente, que a su vez depende del voltaje...
                      quien realiza la destruccion de los tejidos no es el voltaje, bueno quizas un voltaje brutal podria polarizar las moleculas y matarlas, pero no en este caso, es por tanto la corriente la que genera la destruccion de los tejidos internos y como bien dices esa destruccion de los tejidos acaba con nuestra vida, pero es la corriente la que destruye las cosas, no el voltaje.

                      al final nos Pod nos va a cerrar el hilo jajaja

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                        Escrito por Sartie Ver mensaje
                        es relativo como ya has podido leer antes, no es ni correcta ni incorrecta, simplemente es relativo porque la dependecia no es directa si no que depende de otra magnitud
                        La otra magnitud a la que te refieres seguramente es la resistencia.
                        Pues la resistencia del cuerpo (tema del hilo) es constante (dadas condiciones fijas y un voltaje)
                        ¿Cómo puedes decir que no es correcto ni es incorrecto? Si tenemos un enchufe, y tenemos una persona que mete los dedos y solamente hacemos variar el voltaje del enchufe y ninguna otra cosa, ¿Pasará más corriente si hay más voltaje? creo que la respuesta es sí. La dependencia del voltaje es directa.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                          Sois unos cachondos,

                          V = I·R, ahora habría que dirimir si nuestro generador es de tensión o es de corriente.
                          No estoy seguro, pero creo que son de tensión. Lo que tiene que asegurar la compañía eléctrica de turno es la tensión. La intensidad se controla con el ICP, que por otro lado se puede puentear, y puedes tener en tu casa toda la corriente que te permita el conductor que tengas, eso sí a 230 V fijos, en monofásico, o 400 V en trifásico.

                          Saludos
                          "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                            Por cierto, hay unos 100 V, de dif. de potencial entre nuestra cabeza y nuestros pinrreles, y no nos pasa na. Je, je.
                            "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                              Escrito por jam Ver mensaje
                              Por cierto, hay unos 100 V, de dif. de potencial entre nuestra cabeza y nuestros pinrreles, y no nos pasa na. Je, je.
                              Bueno, aunque estemos sometidos a un campo externo sobre la superficie de la Tierra de unos 100 V/m, nosotros nos comportamos casi como un conductor en equilibrio electrostático y entre nuestros pinreles y nuestra cabeza no hay prácticamente diferencia de potencial.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Que pasa si meto los dedos en el enchufe?

                                Escrito por ener Ver mensaje
                                Entonces concluyo que la afirmación de que a mayor voltaje, mayor amperaje (o corriente) es correcta.

                                Siendo así, me sostengo en que decir que el "voltaje no mata, sino la corriente" es decir algo circular, pues la corriente depende del voltaje. Y para continuar con cosas circulares, también podría repetir que la corriente no mata sino el paro cardiaco o la destrucción de los tejidos, pero esto dependen de la corriente, que a su vez depende del voltaje...
                                perfecto el analisis!
                                me irrita cuando alguien dice con tono soberbio "la tension no mata,lo que mata es la corriente".

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X